martes, mayo 24, 2022
12.9 C
San Pedro

Francia pide coordinación a los Veintisiete para un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín

Tenés que leer..

BRUSELAS, (EUROPA PRESS) – 

Francia quiere coordinar una posición común para un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín y ya ha iniciado los contactos con los Veintisiete en Bruselas con este objetivo.

Fuentes diplomáticas han señalado a Europa Press que Francia ya ha insistido a los socios europeos para debatir y forjar una posición común sobre este tema. «La coordinación se llevará a cabo en las próximas semanas», han indicado estas fuentes.

Estados Unidos ha impulsado un boicot al que ya se han sumado países como Australia, Reino Unido o Canadá y que implica no enviar representación política a los Juegos Olímpicos que acogerá China en febrero, sin que afecte en principio a los deportistas de cada uno de estos países.

Alemania se ha abierto a acordar una posición europea sobre el boicot diplomático al evento deportivo, asegurando que la situación requiere de una respuesta europea. Por el momento, fuentes diplomáticas alemanas evitan hacer comentarios y señalan que reuniones como el Consejo de Asuntos Exteriores del próximo lunes serán el lugar para definir esta posición.

La opción de apoyar el boicot ha generado divisiones incluso dentro del propio seno del Ejecutivo de Emmanuel Macron, mientras el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha defendido estudiar el tema «entre europeos» y acordar una posición común, el titular de Deportes, Jean-Michel Blanquer, ha matizado que Francia «no lo hará».

Aunque se da por hecho que la reunión de ministros de Exteriores de la UE será la primera cita para abordar el tema, solo se espera que los Veintisiete aclaren su posición y ahonden en el mensaje de coordinación.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500...

Más noticias como esta