sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Renuncia otro intendente bonaerense: más de 20 dejaron el cargo

Tenés que leer..

El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, electo por el Frente de Todos en 2019, renunció a su cargo aduciendo no sentirse en «condiciones psicofísicas» de cumplir con sus obligaciones.

Con 78 años, el Jefe Comunal, que transita su tercer mandato consecutivo y que se encontraba de licencia, anunció la decisión que se hará efectiva desde el primero de enero.

Tres Lomas es un municipio de unos 11 mil habitantes ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 570 kilómetros de la ciudad de La Plata, en la sexta sección electoral.

Los rumores en torno a su renuncia habían circulado fuerte en los últimos días y terminaron por confirmarse hoy. Con la renuncia de Álvarez, ya son 22 los intendentes que dejaron su cargo, por licencia y con renuncia, para asumir cargos o por distintas circunstancias de índole personal.

«Mi licencia se va a extender hasta el 31 de diciembre y a partir del 1° de Enero va a estar mi renuncia, para que Jorge no se sienta restringido de las medidas que tenga que tomar por todas las obras en marcha y todas las cosas que tiene el gabinete. Este es un momento muy complicado, con una cantidad impresionante de cosas por hacer», manifestó el intendente de Tres Lomas.

El parte ofrecido por el Gobierno municipal señaló que Álvarez «durante los últimos meses no se sintió psicofísicamente en condiciones para cumplir con todas las obligaciones que el cargo le exigía, y que por eso se tomó una licencia para poder, en la tranquilidad de la contención familiar, madurar esta que es de las decisiones más difíciles que le tocó tomar en su vida».

El reemplazo del actual Jefe Comunal será el ingeniero Jorge Carrera; primer concejal de la lista que se impuso en 2019 y que deberá completar el mandato hasta 2023.

El propio Carrera anunció que «en «principio seguirá trabajando con el gabinete que acompañó a Álvarez, y que a medida que avance en el trabajo con cada área, decidirá los cambios que considere necesarios.

Los 21 intendentes que dejaron su cargo antes de tiempo
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, al Ministerio de Hábitat
Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín, al Ministerio de Obras Públicas
Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, al Ministerio de Desarrollo Social
Francisco Echarren, intendente de Castelli, al Ministerio de Transporte
Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, al Ministerio de Hábitat.
Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, a cargo del ente que controla la Hidrovía
Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, al Ministerio de Hábitat
Cecilio Salazar, intendente de San Pedro a la administración del Belgrano Cargas.
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, a Jefatura de Gabinete
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, al Ministerio de Infraestructura
Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, a la Dirección Provincial de Vialidad
Héctor Olivera, intendente de Tordillo, a la Autoridad del Agua
Jorge Macri, intendente de Vicente López, como Ministro de Gobierno porteño
Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, que encabezó la lista de la tercera, asumirá en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, si es que no llega antes una buena oferta para integrarse a un cargo ejecutivo.
Carlos Puglelli, intendente de San Andrés de Giles, de las filas del Frente Renovador, por la segunda.
Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso -el distrito donde el FDT sacó más votos en estas elecciones-, desembarcará en la misma cámara por la sexta sección.
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, que encabezó la lista de Senadores provinciales por la cuarta sección.
Érica Revilla, intendenta de General Arenales desde 2015, dejó el puesto para asumir una banca como Senadora provincial por la cuarta sección a partir del 10 de diciembre.
Claudio Rossi, intendente de Rojas, asumirá en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en representación de la Segunda sección electoral.
Gustavo Walker, intendente de Pila, de licencia por un motivo de salud.
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, por el momento de licencia.

Fuente: https://infocielo.com/

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta