viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Una tienda de Starbucks en Nueva York se convierte en la primera de EEUU en votar a favor de sindicarse

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

Los trabajadores de una de las sucursales de Starbucks en Buffalo, en el norte de Nueva York, ha votado este jueves a favor de formar un sindicato, una decisión histórica que hace de esta cafetería la primera de las más de 8.000 que la empresa tiene abiertas por todo Estados Unidos en hacerlo.

Por 19 votos a favor y ocho en contra la cafetería de Elmwood Avenue ha sacado adelante una votación que tuvo que ser avalada el pasado mes de octubre por la Junta Nacional de Relaciones Laborales tras los intentos de Starbucks para celebrar un único plebiscito que aglutinara a la veintena de tiendas que tiene en la región.

«Esta es una victoria importante para el sindicalismo y los empleados de Starbucks», así como para el principio de los trabajadores a «ejercer su derecho legal a formar o afiliarse a un sindicato, independientemente de que los empleados de otras tiendas elijan o no el mismo camino», ha valorado para la CBS la profesora de estudios y relaciones laborales de la Universidad de Rutgers, Susan Schurman.

Por otro lado, esta propuesta por organizarse en un sindicato ha sido también rechazada este jueves por ocho votos a favor y doce en contra en otra de las tiendas que la compañía tiene en la región, con una de las papeletas anuladas y otras dos impugnadas, insuficiente para voltear el resultado.

La tercera tienda que ha votado este jueves está a la espera de que se resuelva la impugnación de hasta siete papeletas que podrían variar el rumbo favorable a sindicarse que había tomado la votación, con quince a favor y nueve en contra.

El senador demócrata por Vermont Bernie Sanders ha felicitado a la organización Starbucks Workers United (Trabajadores Unidos de Starbucks) por esta «histórica» victoria. Starbucks, ha dicho, «debería dejar de invertir dinero en luchar contra el sindicato y negociar ahora contratos justos».

«Los trabajadores de Starbucks Workers United han hecho historia. Son una tremenda inspiración y es muy alentador ver como personas de todo el país se unen para defenderse entre sí. En solidaridad, juntos, los trabajadores pueden alcanzar la dignidad que se merecen», ha celebrado Sanders en Twitter.

Fuente:europapress

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta