martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Charly Alberti y Zeta Bosio: “Somos los guardianes del legado de Soda Stereo”

Tenés que leer..

El baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio han debido aprender a caminar sin Gustavo Cerati. Tras la muerte del cantante en 2014, los sobrevivientes han impulsado una serie de proyectos que extienden el legado de Soda Stereo, como el espectáculo Sép7imo Día, del Cirque du Soleil, o la gira Gracias totales, donde se unen de forma presencial y virtual a vocalistas de distintas latitudes del continente.

La misma que aterrizará en Chile el 10 de abril de 2022 en el Estadio Nacional.

“Fue algo hermoso. Te hacía fantasear la posibilidad de volver a tocar junto a él”, dice Alberti en entrevista con el diario argentino La Nación, cuando le preguntan cómo fue empezar a trabajar la música del desaparecido trío para la compañía teatral canadiense, el primer eje de lo que sería una faena póstuma presente hasta hoy.

Su compañero, en el mismo diálogo, complementa: “Fue un momento muy fuerte, de mucha emoción. Al principio los dos tuvimos que trabajar muy fuerte en el control de las emociones. Puede parecer una boludez pero..”.

Alberti, ahora con respecto al periplo Gracias totales, sigue: “Llevar esta emoción al extremo nos sirvió como curación. Somos los guardianes del legado de Soda Stereo y esto quiere decir que esta música no la puede hacer nadie más. Los shows eran la representación en vivo de lo que pasaba en cada disco y esta es la primera vez que no es así. Lo que manda son las ganas de tocar estos temas juntos de nuevo y devolverle a la gente todo lo que nos dio. Nosotros decimos que es la última vez que vamos a tocarlos pero no lo sabemos…”.

“La intención ahora mismo es cerrar un ciclo”, aclara Bosio, apuntando a que el espectáculo que ya los tiene girando otra vez por la región -interrumpido por la pandemia en 2020- podría ser el acto final de sus respectivas carreras como músicos vinculados a Soda. (https://www.latercera.com)

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta