viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

El gobernador de Kentucky pronostica entre 70 y 100 fallecidos al paso de los tornados por el oeste del estado

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) –

El gobernador del estado norteamericano de Kentucky, Andy Besehar, ha anticipado que entre 70 y 100 personas habrían fallecido por el devastador paso de una ola de tornados por el oeste de la región, en lo que se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

Así lo ha hecho saber el gobernador en declaraciones a la cadena filial de la CBS, la WLKY, donde hace unas horas ya avanzaba que el número de fallecidos probablemente superaría «con creces» el medio centenar.

El gobernador ha descrito la tragedia como «el evento de tornados más grave de la historia del estado» mientras las autoridades han constatado el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, según la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, ha llegado a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y ha avisado de que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

Fuente:europapress

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta