jueves, mayo 26, 2022
6.8 C
San Pedro

Google mejora la experiencia de YouTube en los Chromecasts más antiguos

Tenés que leer..

A diferencia del Chromecast más reciente lanzado por Google, que incorpora un mando a distancia propio, los modelos anteriores carecen del mismo, y no sólo eso, lo siguen usando muchísimos usuarios en todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, desde Google han optado por ofrecer una mejorada experiencia de usuario en la aplicación de YouTube en los antiguos Chromecasts, permitiendo ahora el uso de los propios móviles inteligentes a modo de mando a distancia, facilitando no sólo el control de la aplicación sino también la propia transmisión de los contenidos.

Así lo ha manifestado Google en el perfil del equipo de YouTube en Twitter, aunque la mejora de la experiencia también implica cambios en el sistema de navegación que permite a los usuarios llegar a los contenidos favoritos de sus cuentas.

A este respecto, ahora se cambia la pantalla de presentación por una pantalla de interfaz clásica de TV, en la que además se añade una especie de pad virtual en pantalla en el momento en el que se desee acceder a vídeos y listas de reproducción sin necesidad de un dispositivo adicional.

De momento no se sabe si Google también dará la posibilidad de que puedan ofrecer una experiencia mejorada de la interfaz de usuario para Chromecasts antiguos a terceras plataformas de transmisión de contenidos.

En cualquier caso, y pese a que el Chromecast con Google TV está siendo un éxito en ventas, muchos usuarios han optado por seguir manteniendo las versiones más antiguas conectadas a sus televisores, no pudiendo disfrutar hasta ahora de una experiencia completa como sí lleva permitiéndose en los usuarios del Chromecast con Google TV.

No deja de ser una manera por la que Google trata de igualar experiencias entre usuarios de un dispositivo a los de otro, lo que significa además que Google no les ha dejado tirado a este respecto, aunque desconociéndose si la compañía facilitará que terceros puedan igualar experiencias a través de las respectivas aplicaciones que también dispongan en la misma.

Ya será cuestión de tiempo ver si los usuarios de los Chromecasts más antiguos seguirán teniendo el respaldo de la compañía.

Vía: Android Police

Últimas noticias

Chivilcoy: una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

Una mujer policía denunció que fue víctima de una violación grupal a la salida de un boliche en la...

Más noticias como esta