sábado, enero 22, 2022
20.6 C
San Pedro

Producción y seguridad, los objetivos para el nuevo Ministerio de Transporte

Tenés que leer..

Con el reciente recambio de gabinete al cumplirse dos años del mandato del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, verá la luz el nuevo Ministerio de Transporte, que estará a cargo del diputado mandato cumplido, Jorge D’Onofrio.

El pilarense es un hombre de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa y se convierte con esta designación en el primer dirigente renovador en tener a cargo una cartera, algo pendiente hasta ahora para el socio del Frente de Todos en la Provincia.

“La idea es jerarquizar el área”, aseveró D’Onofrio en diálogo con FM Cielo. Esto responde a que los rubros del transporte están divididos en tres ministerios diferentes: Infraestructura (terrestre y fluvial), Seguridad (aéreos) y Producción (puertos).

En esa línea, el futuro ministro postuló que el plan es “tener una fuerte coordinación con las áreas de producción nacionales y provinciales para optimizar lo que tenga que ver con el transporte de carga, mejorar el transporte de pasajeros y dar mayor conectividad a los puntos de la provincia”, enumeró.

La coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación no será difícil ya que el titular del mismo, Alexis Guerrera, también es parte del Frente Renovador, al tiempo que compartió con D’Onofrio espacio en la Cámara de Diputados bonaerense antes de dar el salto al gabinete nacional.

“Con Alexis Guerrera vamos a trabajar en conjunto, de hecho compartimos equipos y vamos a trabajar articuladamente con Producción y Seguridad porque tiene que haber una sola intención cuyo objetivo es la recuperación de la Provincia y para eso tenemos que coordinar con el gobierno de la ciudad por la zona del AMBA, tenemos que terminar con la división entre jurisdicciones y trabajar en conjunto”, dijo D’Onofrio. (Infocielo)

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta