martes, enero 25, 2022
26.6 C
San Pedro

Baradero: el Municipio realizó la entrega de 40 boletos de compra-venta a vecinos y vecinas del barrio Plan Federal

Tenés que leer..

Mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Baradero llevó adelante la entrega del boleto de compra-venta a 40 familias del barrio Plan Federal.

El acto, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, se inició con la firma de los documentos por parte de las familias y finalizó con la entrega de los mismos asegurándose así al derecho a la tierra propia.

Los beneficiarios, recibieron los boletos de compra venta de sus terrenos en el marco del ‘Plan Familia Propietaria’, paso anterior a la escrituración definitiva de sus viviendas.

Dicho plan es un instrumento de producción de suelo dependiente de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad. Garantiza el acceso a la propiedad de un lote de terreno, apto para erigir vivienda familiar, única y de ocupación permanente, a familias radicadas o que se radiquen en la Provincia.

Del encuentro participó el intendente municipal, Esteban Sanzio, el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero quienes recibieron a la directora provincial de producción de hábitat de la subsecretaría de hábitat de la comunidad, Arq. Silvana Santinón.

Además, el jefe comunal, manifestó que “es un barrio que nos propusimos transformar y que paso a paso lo estamos consiguiendo. Con la instalación de luminarias, con el proyecto de pavimento logrado articulando con provincia y también, como en este caso, con el ordenamiento para que cada familia sea propietaria de su casa”.

Últimas noticias

La Policía abre una investigación sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este martes que ha abierto una investigación sobre las polémicas fiestas que...

Más noticias como esta