lunes, agosto 8, 2022
13.9 C
San Pedro

Cuáles son los intendentes con banca en la Legislatura

Tenés que leer..

Con la llegada de los nuevos legisladores provinciales a la Legislatura, se reacomodaron los porotos que ganó cada intendente en Diputados y en el Senado, sumando algunas buenas bancas para las comunas.

Así, con la llegada de nuevos diputados y senadores, los alcaldes del oficialismo y la oposición tienen nuevos alfiles para defender los intereses de cada localidad.

El más ganador es, sin dudas, el intendente de La Plata, Julio Garro, quien hoy tiene cuatro bancas, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero en la Cámara baja; y Florencia Barcia y Juan Pablo Allan en el Senado.

Luego siguen entre los alcaldes del PRO, el juninense Pablo Petrecca a quienes responden la diputada Laura Ricchini y Yamila Alonso; así también el marplatense Guillermo Montenegro con Johanna Panebianco y Alejandro Ravinovich.

También los alcaldes de la oposición que hacen pie son Nicolás Passaglia, con su hermano Santiago en Diputados; Javier Martínez de Pergamino con María Paula Bustos; Néstor Grindetti con la vicepresidencia de la Cámara en manos de Adrián Urreli; y Diego Valenzuela con un poroto en el Senado en manos de su esposa, Daniela Reich. También se incluye en la lista a Abigail Gómez, como banca del intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

También cuentan con un voto en la Legislatura bonaerense Héctor Gay con Fernando Compagnoni en la Cámara de Diputados; el radical de Chacabuco, Víctor Aiola, con un voto en el Senado de Agustín Máspoli. También tienen un voto en la Cámara baja el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en manos de Valentín Miranda; Miguel Ángel Lunghi con Melisa Greco y Mariano Barroso de 9 de Julio con Mauricio Vivani.

Gustavo Posse, de San Isidro, tiene asegurado el voto de Walter Carusso, de Cambio Federal. Otro de los intendentes que tiene un poroto es Guillermo Britos, de Chivilcoy, con el voto de su hermano Fabio, de 17 de Noviembre; lo mismo ocurre con el vecinalista Carlos Bevilacqua, con su hija Fernanda.

¿Y en el Frente de Todos?
En el oficialismo, los intendentes que tienen bancas aseguradas son Mario Secco, de Ensenada con el voto de Susana González; el matancero Fernando Espinoza, con Ricardo Rolleri; Mayra Mnedoza con la joven diputada Berenice Latorre.

Otro de los alcaldes con voto en el Senado es Gustavo Menéndez, de Merlo, con la renovación de la banca de Gustavo Soos; también el paceño Mario Ishii con la banca en diputados de su aliado José Pérez. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

El inesperado mensaje de la ex de Marcelo Gallardo, luego de que Alina Moine confirmara que no están juntos.

“Respeto y aprecio a la mamá de mis hijos, es una excelente mamá y persona, pero no existe reconciliación...

Más noticias como esta