En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.
En tanto, en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.
Es importante que todos colaboren con la separación de residuos en origen porque, de esta manera, no sólo se continúa con el cuidado del medio ambiente sino también se dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.
El Plan de Reciclaje es impulsado por la Municipalidad de San Nicolás con el objetivo de generar el hábito de la separación de residuos en origen y entre todos seguir cuidando el medio ambiente. (https://www.zonanortehoy.com/)