jueves, mayo 19, 2022
5.4 C
San Pedro

Ramallo: Arrebeef inauguró su planta de energía

Tenés que leer..

ArreBeef Energía inauguró esta semana su planta de energía, donde convierte residuos orgánicos en electricidad. El proyecto, que se inició en 2017, busca integrar a su proceso productivo la generación de energías renovables a partir de un tratamiento más eficiente de los residuos.La planta producirá 7.200 MW anuales y estará conectada a la red eléctrica nacional.
ArreBeef Energía, así se llama la división de la empresa, invirtió más de USD 6,5 millones. Desde julio pasado, cuando la planta obtuvo su habilitación comercial, hasta fines de noviembre, ya aportaron a la red nacional unos 2.643 MW eléctricos de origen renovable.
“De esta manera, se evitan la emisión a la atmosfera de unas 1020 toneladas de dióxido de carbono. Esta cifra es el equivalente a 157.000 automóviles menos circulando durante un día, y se hubiesen necesitado unos 14.000 árboles adultos para mitigar el impacto ambiental de estas emisiones”, explicó la empresa en un comunicado. (https://info3407.com.ar/)

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta