viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

TN en San Juan: Fabián Yannantuoni logró la pole

Tenés que leer..

El Patito hizo el mejor tiempo en la clasificación, escoltado por Merlo y Pernía.

Clarín.com

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) resultó el poleman de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el autódromo San Juan Villicum de esa provincia cuyana en el marco de la 12ª y última fecha de la temporada 2021.

En segundo lugar, a tan sólo 9 milésimas, quedó el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y tercero fue el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus).

Para quedarse con la pole position, el Patito santafesino estableció una marca de 1’51”582/1000, a un promedio de 137,2 kilómetros por hora para recorrer los 4.266 metros del veloz trazado sanjuanino y superó a Merlo por 009/1000 y a Pernía por 027/1000.

El grupo de los 10 de adelante de la clase mayor del TN en la última clasificación del año se completó con Mariano Pernía (Fiat Tipo), Facundo Chapur (Ford Focus), Germán Todino (Toyota Corolla), Julián Santero (Toyota Corolla), el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), José Manuel Urcera (Honda Civic) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Cabe destacar que Mariano Werner se ausentó debido a una lesión en la mano.

La actividad de la clase mayor del TN continuará este domingo, desde las 9.20, 10 y 10.30 con la disputa de las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una y luego, a partir de las 13.25 con el desarrollo de la última final de la temporada, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Clase 2

El poleman Lucas Tedeschi (Toyota Etios), el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo) y el comodorense Emanuel Abdala (fiesta Kinetic), fueron los ganadores de las tres series de la Clase 2. En la primera serie el piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi llegó 8º, mientras que el concordiense Gabriel Scordia terminó 11º.

La actividad de la Clase 2 del TN continuará este domingo, a partir de las 12.20 con la disputa de la última final del año, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración. La primera fila está integrada por Tedeschi y Abdala.

Fuente:clarin.com

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta