jueves, mayo 19, 2022
5.4 C
San Pedro

Anunciaría su retiro del fútbol profesional

Tenés que leer..

Sergio Agüero, inactivo por un problema cardíaco desde fines de octubre, anunciaría su retiro del fútbol profesional este miércoles, según afirman en España, país donde reside el crack, quien actualmente es jugador del Barcelona

El Kun, de 33 años, llegó al club catalán esta temporada, tras una campaña sensacional en el Manchester City y disputó su último partido el pasado 30 de octubre contra el Alavés, por LaLiga. Ese día, antes del cierre del primer tiempo, sufrió una arritmia cardíaca, que le provocó un dolor en el pecho y lo obligó a pedir el cambio.

En ese momento los médicos del club le indicaron reposo absoluto por 90 días para realizarle una serie de estudios, que arrojaron como  resultado una patología maligna, que se habría agravado como secuela del COVID-19. 

Ahora el goleador, que el fin de semana estuvo en  Abu Dahbi viendo la definición de la Fórmula Uno, convocará en los próximos días a una conferencia de prensa para anunciar su salida del equipo catalán y posiblemente su retiro como profesional.

Tras la gran conquista de la Copa América de Brasil con la Selección Argentina, con la que también disputó los últimos tres Mundiales, Agüero solo pudo disputar cinco partidos con el Barcelona, donde no pudo compartir equipo con su amigo Lionel Messi: llegó a jugar 165 minutos y anotó un gol en el clásico contra el Real Madrid.

La carrera de Agüero como profesional

  • Independiente (2003/06) – 53 partidos, 23 goles
  • Atlétitco de Madrid (2006/11) – 234 partidos – 101 goles
  • Manchester City (2011/2021) – 390 partidos – 260 goles
  • Barcelona (2021) – 5 partidos – 1 gol
  • Selección Argentina (2006/21) – 97 partidos – 42 goles.
Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta