sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Axel Kicillof a la Policía Bonaerense: «No vamos a soportar que no se cumplan los Derechos Humanos»

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la Escuela de Policía Juan Vucetich un acto por la conmemoración de los 200 años de la creación de la Policía Bonaerense, y dejó un fuerte mensaje luego del asesinato de Luciano Olivera que estremeció a Miramar.

«Debemos tomar este Bicentenario como el inicio de una nueva etapa en la que necesitamos transformar de raíz a la Policía de la Provincia de Buenos Aires», dijo el Gobernador, que en más de una ocasión había señalado la necesidad de formar una policía más profesional.

«Tenemos un objetivo claro, necesitamos una Policía que sea implacable con el delito, que haga cumplir la ley dentro de la ley. No vamos a soportar hechos de corrupción e incumplimientos de la normativa y de los derechos humanos», enfatizó.

Y afirmó que «estamos cambiando la forma en que se preparan nuestros policías, brindándole jerarquía universitaria a una formación que se enfoca en la práctica, porque necesitamos una Policía más profesional».

Un caso en la ciudad y otro en la Provincia: Otra vez preocupa el gatillo fácil
Las palabras del gobernador Axel Kicillof se dan en un marco de dolor por los casos de gatillo fácil que coparon la agenda mediática y sacudieron al país. Primero por la muerte de Lucas González en manos de agentes de la Policía Metropolitana, fuera de la jurisdicción bonaerense, pero luego por un caso similar ocurrido en Miramar, con el asesinato de Luciano Olivera.

El propio ministro de Seguridad y jefe de la Policía Bonaerense, Sergio Berni, reconoció que fue «un caso de negligencia e impericia», durante el programa La Noche de Mirtha, y dijo que «no hay palabras para justificar semejante acto».

En ese contexto, el Gobernador tomó la palabra frente a los oficiales de la Escuela Juan Vucetich y las autoridades de la Bonaerense, y señaló que ante hechos así el desafío es crear «una nueva Policía para la provincia de Buenos Aires, que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo». (infocielo)

Últimas noticias

Aníbal: “El Presidente no está preocupado por el enfrentamiento con Cristina”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández “no está preocupado” por el enfrentamiento con...

Más noticias como esta