viernes, marzo 29, 2024
19.4 C
San Pedro

Kreplak: “En marzo o antes podría haber un brote sanitario con muchos casos”

Tenés que leer..

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este lunes que “en marzo o antes podría haber un brote sanitario con muchos casos” como ocurre en el Hemisferio Norte y afirmó que el pase sanitario que regirá en la provincia a partir del 21 de diciembre “busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus”.

“En marzo, podría ser antes, puede haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos”, dijo Kreplak en declaraciones a Radio 10 y planteó que de cara a ese eventual escenario, las autoridades bonaerenses desean “que estén todos vacunados, para que sean casos leves”.

En ese marco, explicó que en los distintos destinos turísticos la Provincia montará más centros de vacunación “porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”.

Posteriormente, el ministro insistió en que el objetivo del gobierno “es que todos los niños y niñas estén vacunados porque los chicos se contagian y contagian a otros”.

“Es muy importante que se vacunen”, insistió.

Después, detalló que, “por ahora, no hay casos positivos” de la variante Ómicron en la provincia y expuso que “se estima que es más contagiosa que la Delta”.

Cabe señalar que en territorio bonaerense, quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

“El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”, graficó Kreplak.

Sostuvo que “la intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”.

El titular de la cartera sanitaria recordó que “la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”. (DIB)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta