jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

¡Max Verstappen campeón!

Tenés que leer..

Increíble definición. Histórico. La Fórmula 1 en la resolución más apasionante de la historia, Max Verstappen se consagró campeón mundial al vencer en la última fecha de la temporada, en Abu Dhabi, con Red Bull.

Por primera vez, Verstappen se consagró campeón en una definición increíble. Dejó atrás a Hamilton a metros de la bandera a cuadros. Cuando parecía que estaba todo perdido por parte de Red Bull, un golpe de escena con el accidente de Nicholas Latifi, con Williams y motor Mercedes, le brindó esta posibilidad a Verstappen.

La tensión y la adrenalina se advertía desde el inicio de la actividad del fin de semana en Abu Dhabi. Y claramente las miradas puestas en ambos contendientes por la corona, ya que cada uno tenía una estrategia distinta.

Verstappen largaba con los neumáticos de compuesto blando, más veloces pero con menos durabilidad, frente al compuesto intermedio calzado por el Mercedes de Hamilton. El piloto de Red Bull con el beneficio de ganar el título en caso de terminar como empezaron la actividad, es decir empatados en puntos, ya que acumuló más victorias que su rival durante la temporada.

La primera sorpresa llegó en la largada. Hamilton picó en punta y se adueñó de la vanguardia. Pero el primer susto también llegó en ese giro inicial, cuando ambos fueron al límite pugnando por ese lugar. Si bien el de Red Bull ganó la posición, Hamilton, sin pista, transitó por el sector externo, incluido un pequeño roce entre ambos.

A partir de allí, Hamilton estableció diferencias, con un ritmo de 2/10 de segundo por vuelta. De hecho, en la vuelta 12 alcanzó una diferencia de 4s5/10 respecto de Verstappen. Finalmente, en la vuelta 14 el piloto de Red Bull cambió neumáticos.

La estrategia de Red Bull fue copiada por Mercedes, ya que Hamilton entró al giro siguiente. En ese momento, Sergio Pérez quedó adelante, seguido por Hamilton, Sainz, Verstappen y Norris.

La emoción llegó en la vuelta 20, cuando Hamilton intentó superar a Pérez. El mexicano puso todo lo que tenía que poner a favor del equipo. Durante un giro fueron al límite ambos, hasta que Hamilton finalmente lo pudo superar. De todas formas esas maniobras le permitió a Verstappen alcanzarlos. De hecho, Pérez le cedió el segundo puesto y entró a boxes para cambiar neumáticos.

Pese a esa situación, Hamilton volvió a imponer su ritmo. De hecho estableció otro récord de vuelta y así se despegaba paulatinamente de Verstappen. Todo se mantuvo de la misma forma hasta que los problemas de Giovinazzi con su Alfa Romeo detenido provocó el Virtual Safety Car. Red Bull lo aprovechó y a 21 giros del final, Verstappen cambió los neumáticos por compuesto duro nuevo y así salió a descontar los 16 segundos de ventaja que llevaba Hamilton.

El último golpe de escena se dio a 5 giros del final, cuando el Williams de Nicholas Latiffi. Ingresó el auto de seguridad y allí Red Bull aprovechó para que Verstappen ingresara a los boxes y cambiara neumáticos por el compuesto blando.

Sin embargo, tardaron demasiado en retirar el Williams, por lo que quedó sólo una vuelta de carrera a bandera verde. Un giro para definir la carrera y el campeonato. Y vaya si lo aprovechó Verdtappen. Primero que parecía que no podía superar a los rezagados, finalmente lo habilitaron y allí, en el giro final, superó a su rival para quedarse con la carrera y el campeonato.

Primer título para Verstappen y Hamilton, subcampeón, quedó con los 7 titulos, igualado con Michael Schumacher con 7 coronas.

Fuente:carburando

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta