martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

Pergamino: la madre del joven asesinado encabezó una movilización y se reunión con el juez de la causa

Tenés que leer..

El viernes al mediodía el juez Julio Caturla tuvo el gran gesto de atender a la madre de Miguel Angel Gorostidi, el joven de 19 años asesinado recientemente durante un cumpleaños de quince en el barrio Güemes.

Los familiares y amigos del muchacho asesinado se movilizaron desde la Fiscalía a Tribunales durante la mañana para reclamar que la Justicia agrave la calificación actual de la causa.

El caso lo instruye el fiscal Horacio Lasarte por la calificación penal de homicidio simple sin contemplar agravantes que brinden otra figura penal para generar un mayor monto de pena en expectativa.

Un sujeto de 19 años apuñaló fatalmente a un joven durante una celebración social el domingo 28 de noviembre a la madrugada en el barrio Güemes.

La víctima era familiar de una adolescente a quien le festejaron el cumpleaños de quince en el edificio de Deán Funes entre Costa Rica y Nicaragua.

El agresor ya había sido expulsado de la fiesta porque había molestado a varios invitados y generaba disturbios en el interior.

Repentinamente irrumpió en las instalaciones para abordar a la víctima y sin discusión previa le asestó la puñalada letal.

Las personas que estaban cerca rápidamente intervinieron para sacar al agresor y asistir al muchacho atacado.

Al joven de 19 años lo trasladaron al Hospital San José, donde su cuadro empeoró a los minutos de estar internado y ser intervenido quirúrgicamente.

Nuevamente lo intervinieron en el quirófano porque el puñal ingresó por el lateral, a la altura de las costillas, que le afectó órganos vitales.

Finalmente falleció alrededor de las siete y media de la mañana y se aceleraron los tiempos de la pesquisa para dar con el autor de la agresión letal.

La Policía del gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Mario Cepeda, realizó la pesquisa para lograr la aprehensión del sospechoso y ponerlo a disposición de la Fiscalía N° 1.

Tal como surge de las actuaciones del episodio tomaron conocimiento las autoridades a las dos de la madrugada cuando ingresó con heridas fatales la víctima, un joven de 19 años de apellido Gorostidi.

La víctima ingresó a esa hora a la guardia de adultos del centro de salud y los médicos de emergencias hicieron todas las intervenciones necesarias para que sobreviva el muchacho con una fatal lesión corto punzante en el área del hemitórax.

Finalmente, a las siete y media de la mañana los médicos comunicaron a los familiares del joven que a pesar de los denodados esfuerzos por lograr reponerlo: no pudieron evitar que perdiera la vida a causa de la fatal lesión sufrida.

La Policía ya había puesto en marcha la investigación judicial que se intensificó al conocerse la muerte del muchacho. En este sentido, desarrollaron pericias en el lugar del episodio y relevaron los testimonios de personas que presenciaron lo sucedido.

El sujeto de 19 detenido, por los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, es el homicida señalado por distintos testigos. Los integrantes de esta fuerza de seguridad lo arrestaron en un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, ordenado por la Fiscalía N° 1. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Motores: El dolor de cabeza del JP

La demanda de autos y tiempo perjudicó en varias oportunidades a los pilotos, por lo que se tomó una decisión de cara al 2023

Más noticias como esta