martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Dirk Nowitzki reveló la clave para vencer a LeBron James

Tenés que leer..

En la temporada 2010/11, el mundo de la NBA se mostró sacudido luego de que Miami Heat contara con el Big three. Y es que LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade eran los que ocupaban ese apodo, e imponían miedo a cualquier rival. Sin embargo, no contaban con Dallas Mavericks, a quien se enfrentaron en las Finales, y terminaron derrotados.

Dirk Nowitzki, figura del equipo de Dallas y campeón en 2011, realizó una conferencia de prensa en donde habló sobre su carrera, pero además fue consultado por esa icónica final y el no dudó en contestar. A su vez, sorprendió al dar la clave para poder vencer a James.

“Estábamos todos de acuerdo que ellos (Miami Heat) tenían más talento, lo que hicimos bien es que éramos un buen grupo. Éramos un equipo mayor, que queríamos jugar y ganar. Teníamos nuestros roles definidos. Yo tenía el balón cerca del aro cuando necesitábamos anotar. Había buenos defensores, teníamos a Jason Kidd que manejaba el juego y daba buenos pases. Sabíamos el momento en el que cada uno debía dar un paso adelante”, comentó.

Y agregó: “Lo que intentamos con LeBron James es lo que intentas contra un gran jugador: cambiar para confundirlo. A veces los acorralábamos (doble marca), a veces lo forzábamos para que fuera al pick and roll e imponíamos nuestra fuerza. Cambiábamos los jugadores que estaban sobre él. Estoy seguro que Jason Kidd lo defendió, Shawn Marion y DeShawn Stevenson también estuvieron sobre él. Siempre tratar de cambiar y confundirlo, no darle la misma perspectiva del juego a un gran jugador, pero como dije, ayudó a que todavía estuvieran tratando de encontrar sus caminos dentro del equipo y que los vimos en el año uno. Después formaron ese súper equipo”.

Últimas noticias

Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500...

Más noticias como esta