jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Tras la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas

Tenés que leer..

Luego de que el Reino Unido rechazara la propuesta de Argentina para enviar dos vuelos humanitarios a islas Malvinas, con el objetivo de que los residentes puedan visitar a sus familiares en las Fiestas de fin de año, desde Cancillería insistieron con la iniciativa pero ahora proponen que los aviones de bandera pasen por Chile antes de dirigirse rumbo a Buenos Aires, el destino final.

“Habiendo tomado conocimiento de que la mayor parte de los residentes de las Islas Malvinas que necesitan contar con un servicio aéreo al continente son de origen chileno, el gobierno argentino ofreció que en su viaje de regreso al continente, los vuelos puedan dirigirse directamente al aeropuerto de Punta Arenas o algún otro aeropuerto alternativo en Chile. Esta propuesta toma en cuenta que en la actualidad existen restricciones en los pasos fronterizos con Chile”, reza el comunicado emitido este sábado por Cancillería.

Desde la cartera conducida por Santiago Cafiero comunicaron que esta iniciativa se basa en “una recomendación del Consejo Nacional Malvinas”, y la misma busca “contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia”.

“Aunque esta suspensión excede la voluntad de las autoridades argentinas, el gobierno nacional busca contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia posibilitando que las personas residentes en las Islas Malvinas puedan desplazarse a sus ciudades de origen para atender asuntos personales, de salud o familiares”, se sostuvo en el comunicado difundido esta mañana.

Durante 2020 y 2021, el Gobierno argentino propuso el establecimiento de un vuelo regular desde el territorio continental a las Islas con línea de bandera nacional, se recordó asimismo.

Cabe recordar que la administración de Boris Johnson, primer ministro británico, había expresado su negativa a la oferta inicial del Gobierno argentino y propuesto, en su lugar, “fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo”.

Argentina había propuesto la realización de dos vuelos que se llevarían a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, habían señalado desde la Cancillería en un comunicado. (DIB)

Últimas noticias

La Provincia avanza en obras de mejora en 1.100 kilómetros de caminos rurales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó este lunes que avanza con la mejora de...

Más noticias como esta