sábado, junio 3, 2023
21.6 C
San Pedro

Exaltación de la Cruz: traición y violencia en el Concejo Deliberante

Tenés que leer..

El Concejo Deliberante del municipio de Exaltación de la Cruz se vio en vuelto en los últimos días en una singular polémica en el bloque de Juntos, en el que desde un sector calificaron de traidora a la única concejala radical, quien respondió con una acusación de «violencia» sobre su persona.

El entredicho se desarrolló el pasado jueves, cuando los nuevos concejales asumieron su banca. Puesto que la fuerza de Juntos fue la triunfante en las pasadas elecciones de noviembre, el Concejo Deliberante quedó con un virtual empate de 7 concejales para Juntos y 7 concejales para el oficialismo del intendente Diego Nanni.

Por ello, la elección del presidente del Concejo Deliberante resultaba fundamental, ya que sería quien desempate cualquier normativa a tratar, y desde Juntos buscaron hacerse de la misma, en tanto que comprendían que su triunfo en los comicios los habilitaba a tal empresa.

Al momento de la votación de la designación del futuro presidente del Concejo, la concejala radical Verónica Ludwig Dreier votó en contra de su propia fuerza, por lo cual le permitió al Frente de Todos hacerse con la presidencia del órgano.

Desde del PRO, repudiaron a la actitud de la concejala Ludwig Dreier, y la acusaron de haber intercambiado su voto por dos secretarías del propio concejo Deliberante, las cuales ahora serían ocupadas por personas de su entorno.

Incluso de la UCR local resolvió pedir la renuncia de la concejala y a la banca y su expulsión del partido. «Ante los rumores de que la concejal Verónica Ludwig Dreier habría actuado de forma partidaria, este Comité informa, que nunca dio orden ni avaló el voto en contra ni la abstención a nuestro socio local, y menos aún a favor del oficialismo. Tampoco intervino ni aprueba el nombramiento ocurrido de ambas Secretarías ocupadas por personas ajenas a este comité», manifestarón en un comunicado.

Y agregaron: «Este Comité repudia enérgicamente la actuación de la concejal y exige ante los graves hechos la inmediata renuncia a su banca radica, por no considerarla digna de los valores que encarna la UCR. Asimismo, procederemos a la solicitud de su expulsión del Partido a nivel provincial».

Sin embargo, la propia concejala desmintió las acusaciones y expresó «la convivencia entre el dirigente de la UCR José María Smith y el concejal del PRO, Raúl Sancho», quien se postulaba este último para presidir el Concejo.

«Éste comunicado fue firmado en una reunión cerrada dónde no estuvieron presentes ni la presidenta ni la comisión. Solo unos pocos integrantes afines al sr Smith. Dejen de amenazar. Y hostigarme. Hoy en el día de la vuelta a la Democracia, ustedes son lo anti democrático. Sr Smith usted acusa a las mujeres que hace referencia porque en ese cargo iba su amigo Fernando Mendoza», señaló Ludwig Dreier.

En esa dirección, la Red de Concejalas de Buenos Aires repudiaron «enérgicamente la violencia política y el acoso que sufre la concejala», y adujeron que «Verónica buscaba trabajar con diálogo y respetando las decisiones partidarias para poder hacer una coalición más fuerte que pudiera dar batalla en un concejo que quedó empatado luego de los resultados de las últimas elecciones». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La extraña reaparición de la “ballena espía” rusa en las costas de Suecia

Una misteriosa ballena, que en su momento fue sospechosa de ser una "espía" rusa, fue vista nuevamente en los...

Más noticias como esta