viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

La Plata: gala lírica en el Teatro Argentino

Tenés que leer..

La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata cerrará la temporada este sábado 18 de diciembre, a las 20, en el marco de una gala lírica al aire libre. La entrada es libre y gratuita, aunque se requiere reserva previa online.

El concierto se realizará en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que da a las calles 51 y 9 de la capital bonaerense, y contará con cantantes solistas que abordarán en diferentes formatos fragmentos de célebres óperas.

El espectáculo forma parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarca en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

La dirección musical le corresponderá a Carlos Vieu y el programa incluirá oberturas, arias, dúos, cuartetos y sextetos de las óperas “La italiana en Argel” y “El barbero de Sevilla”, de Rossini; “Carmen” de Bizet; “L´elisir d´amore” y “Lucia di Lammermoor” de Donizetti; “Il trovatore”, “La traviata” y “Rigoletto” de Verdi; “Las bodas de Fígaro” de Mozart; “Lakme” de Delibes; “Norma” de Bellini; y “La Boheme”, “Tosca” y “Turandot” de Puccini.

Participarán los cantantes Marisú Pavón y Marina Torres (sopranos), Alejandra Malvino y Guadalupe Barrientos (mezzosopranos), Carlos Ullán y Juan Carlos Vasallo (tenores), Leonardo López Linares, Hernán Iturralde y Omar Carrión (barítonos).

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener desde el miércoles a las 12, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.

Además, la misma orquesta con el mismo programa volverá a ofrecerse el domingo 19 de diciembre, a las 18, en el Centro Cultural Kirchner de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta