lunes, mayo 16, 2022
8.6 C
San Pedro

Suspendieron las elecciones en Independiente

Tenés que leer..

Después de varios días de incertidumbre y con las elecciones cada vez más cerca, la Justicia finalmente decretó la suspensión del acto electoral hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo sobre si la lista encabezada por Fabián Doman puede o no participar del mismo.

El recurso de apelación presentado por Cristian Ritondo fue, finalmente, declarado procedente por la Cámara de Apelaciones. En la resolución se indica que la decisión tomada en primera instancia fue «prematura» ya que «no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido«. Además, indican que desde la agrupación encabezada por Doman se ofrecieron «una serie de elementos corroborantes que no fueron materia de ordenamiento ni producción» a la hora de tomar la decisión de primera instancia.

Así, los comicios que iban a tener lugar el próximo 19 de diciembre finalmente fueron postergados hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, en la que se debe determinar la procedencia o no de la participación de Unidad Independiente en las elecciones.

La palabra de Fabián Doman tras la suspensión de las elecciones en Independiente

Minutos después de que se confirme la noticia de la suspensión de las elecciones en Independiente, el periodista Fabián Doman dialogó con Superfútbol y manifestó su conformidad con la decisión tomada por la Justicia.

«Estamos aliviados porque la Cámara de Lomas de Zamora decidió dar lugar a nuestro pedido y que se suspenden las elecciones del próximo domingo. Elecciones que no eran democráticas, no eran legítimas, no eran legales… La mejor noticia que le podían dar a Independiente«, comenzó a expresar el candidato.

«Espero que ahora no inventen algo. No me sorprendió, yo lo venía diciendo varios días antes. Yo sabía que impugnaban mi candidatura, sabía siempre que a la lista la iban a proscribir. Si yo hubiera ido con el sello de la Unión Cívica Radical, del Partido Justicialista, del Pro, del partido que se te ocurra, también lo iban a proscribir. Siempre iban a proscribir mi lista, porque cuando en las encuestas empezamos a ver tantas diferencias y ellos se dieron cuenta que, aún moviendo todo el aparato no podían revertirlo, fueron por la proscripción«, añadió.

Para cerrar y con respecto a los tiempos para terminar de definir la cuestión, Doman fue cauto: «Lo idea sería que Personería Jurídica se expida, que tengan lugar las elecciones en febrero o marzo y que gane el que los socios y las socias de Independiente determinen que tiene administrar y gobernar el club«.

La estrategia de Moyano en Independiente para apurar las elecciones

Con la confirmación de que las elecciones fueron postergadas hasta que se resuelva la cuestión de fondo respecto de la posibilidad de que Unidad Independiente participe de las elecciones, en el oficialismo del Rojo buscarán acelerar los tiempos para llevar adelante los comicios cuando antes.

¿De qué manera? Acelerando el fallo de Personería Jurídica, la «última bala» que le queda al oficialismo. Allí, si el resultado es favorable para la oposición, las elecciones se llevarán a cabo con los tres candidatos. Pero si el oficialismo sale beneficiado, Claudio Rudecindo será el único candidato opositor.

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta