MADRID, (EUROPA PRESS) –
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha afirmado que «por ahora no tiene entre sus planes» acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, tras el boicot diplomático encabezado por Estados Unidos contra este evento en el gigante asiático.
«Por el momento no tengo planes de acudir», ha dicho ante el Parlamento, donde ha defendido que es «importante» hacer una valoración de la situación «por sí mismo» y «teniendo en cuenta todos los asuntos que hay que considerar sobre los intereses nacionales», según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Tras el anuncio de Estados Unidos, países como Reino Unido, Australia y Canadá se han sumado al boicot. En respuesta, Pekín advirtió de que «pagarán el precio de sus movimientos equivocados», si bien señaló que altos cargos de países como Estados Unidos tampoco estaban invitados a la cita deportiva.
Entre quienes se han pronunciado a favor de China en esta polémica está Rusia, que ha acusado a Estados Unidos de buscar el «dominio completo» en el ámbito deportivo «bajo sus propias reglas». «Tratan de hacer colapsar el deporte mundial para favorecer sus intereses», dijo la semana pasada la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Fuente:europapress