jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

La Provincia anunció el envío de más de 400.000 nuevos turnos para dosis de refuerzo

Tenés que leer..

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves el envío de casi medio millón de turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los 800.000 de ayer

“Se están enviando 429.287 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió Kicillof en la red social Twitter.

De esta manera, la Provincia busca avanzar en la aplicación de la tercera dosis. Hasta ahora, la recibieron casi 1,2 millones de personas, es decir el 7% de la población objetivo. Sin embargo, con los 803.278 turnos enviados el miércoles y los 429.287 de hoy, se sumarán algo más de 1,2 millones de dosis con tercera dosis.

Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

Cabe recordar que la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó días atrás que la Provincia envía turnos para refuerzos a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más, pero señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento.

“Estamos asignando turnos para refuerzos ya no por grupo de edad sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”, explicó Ceriani.

A la vez, Kicillof recordó hoy en Twitter que la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 “es libre para todos los mayores de 3 años” en todo el territorio bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires, ya recibió la primera dosis el 86,12% de la población (más de 14 millones de personas); un 72,49% recibió la segunda aplicación (más de 12 millones de bonaerenses); y un 6,99% tiene el refuerzo (casi, 1,2 millones). (DIB)

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta