martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Neuquén: internan a un niño por intoxicación con cocaína

Tenés que leer..

Un niño de 5 años fue internado en elHospital Heller de la ciudad de Neuquén por presentar un cuadro de intoxicación con cocaína, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

En el caso intervino la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, que dispuso una orden de restricción perimetral por una semana para los padres del niño.

La cartera sanitaria provincial indicó en un comunicado que el sábado «vecinos alertaron a la Policía y al SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) por ruidos en una vivienda de la ciudad de Neuquén», y agregó que «en el lugar se halló a un niño de 5 años en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a la guardia del Hospital Heller para ser atendido».

El personal de salud del hospital notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes intervinieron en el acto, acudieron al hospital y «dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores», señaló el Ministerio de Salud.

En tanto, la cartera sanitaria aclaró que «se trata de un caso previamente judicializado y que en el mismo interviene el Juzgado 1».

Víctor Noli, director del Hospital Heller, contó detalles de la salud del menor: “La evolución del niño es muy buena. Rápidamente recuperó, en pocas horas en el hospital, un estado de salud compatible con algo muy parecido a la normalidad”.

Además, el médico contó que cuando llegó el niño al centro médico “rápidamente se tomaron las medidas que están protocolizadas para estos casos para el resguardo del menor y tienen que ver con análisis de rutina, pero también específicos para testear metabolitos de fármacos y drogas en la orina que resultaron positivos para cocaína”. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta