domingo, enero 23, 2022
20.6 C
San Pedro

Roberto Feletti valoró las políticas de control de precios

Tenés que leer..

Tras conocerse la inflación de 2,5% del mes de noviembre, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, criticó a la oposición que «apostó a que esto salga mal» en referencia a los congelamientos de precios, y afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría de acuerdo en consolidar una canasta de productos de consumo masivo por un año.

Al respecto de los datos de inflación difundidos hoy por el INDEC, el secretario ya había indicado esta mañana que si la inflación aumentaba por debajo del 3%, implicaba que las políticas de precios habían dado buenos resultados, e indicó que ahora le «preocupan los productos frescos, como lácteos, carne, pan, pollo». Los cuales, efectivamente subieron en noviembre mucho más al promedio inflacionario.

«No va a resolver todo, pero sí asegurar una canasta. Sobre eso estamos trabajando. Carne, pollo, pan, trabajar el desacople. Esto es una medida más entre muchas que se están realizando para estabilizar la economía», expresó Roberto Feletti en declaraciones televisivas, y dijo que «lógicamente los empresarios defienden su rentabilidad, pero para eso está el Estado para moderarla».

Además, el secretario aseguró que «el congelamiento era una medida de emergencia ante la inflación acelerada, porque había aumentos de dos dígitos», y adelantó que «sabemos que a la salida va haber correcciones».

«Nosotros estamos dialogando con todos los empresarios», señaló, y aseveró que «tanto el ministro Guzmán como el ministro Kulfas están de acuerdo con esta medida» acerca de llevar a cabo una canasta por el periodo de un año.

También, sobre los cortes parrilleros a precios populares para las fiestas de fin de año, Roberto Feletti informó que va haber «una oferta de 20 mil toneladas de carne, que estarán por debajo del precio del mercado».

Por último, remarcó también los resultados del acuerdo con las farmacéuticas, y sostuvo que «los precios de los medicamentos bajaron a la mitad, porque han funcionado los acuerdos: este es el camino». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta