viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Australia: cinco menores mueren en un accidente en un castillo hinchable

Tenés que leer..

Texto por: Ariana Villacorta

La tragedia conmocionó Australia entera después de que varios niños perdieran la vida mientras celebraban el fin de las clases escolares. El castillo hinchable donde jugaban se elevó en el aire por los fuertes vientos. Las principales autoridades del país ya han expresado sus condolencias a las familias.

Este jueves 16 de diciembre, alrededor de las 10 de la mañana, cinco niños perdieron la vida y varios más resultaron gravemente heridos. Esto, después de que fuertes vientos levantaran un castillo inflable provocando que cayera 10 metros.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones de fin de año en el colegio de primaria Hillcrest en la isla de Tasmania, al sureste de Australia. La noticia fue difundida por las autoridades locales. 

La muerte de dos niños y dos niñas fue notificada poco después del incidente, mientras que otro falleció en el hospital después de quedar herido. Los otros afectados permanecen en el centro sanitario. Las autoridades se han limitado a dar detalles de las identidades de los niños. Sin embargo, se piensa que los estudiantes tienen entre 10 y 11 años.

El comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine, expresó a los medios que «estos niños estaban celebrando su último día de escuela. En lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida».

El primer ministro Scott Morrison dijo que «los niños pequeños pasan un día divertido junto con sus familias y se convierte en una tragedia tan terrible en esta época del año. Simplemente te rompe el corazón». Aseguró que estaba «destrozado por esta tragedia inimaginable».

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, se comprometió a ayudar a las víctimas y los familiares. «Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes». 

Finalmente, Bullard envió sus condolencias. “Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto”, manifestó. 

La policía local investiga el caso

El primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, dijo que «es simplemente inconcebible que haya ocurrido esta terrible tragedia» y prometió una “investigación exhaustiva”. De momento, no hay detalles de qué se usó para anclar el castillo al suelo ni cómo se elevó por el aire. 

Hine, el comisionado de policía, aseguró, por su parte, que el caso sería remitido a un médico forense después de una investigación inicial.

Se trata de uno de los accidentes más mortíferos relacionados a juegos de atracciones en Australia. Sin embargo, es algo que también ha ocurrido en otros países. En los últimos 20 años en España, al menos tres menores han muerto y más de 50 han resultado heridos por accidentes en este tipo de atracciones. 

Con EFE y Reuters

Fuente:france24

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta