jueves, mayo 19, 2022
5.4 C
San Pedro

Conmoción en España: trágica muerte en el fútbol infantil

Tenés que leer..

El fútbol español está de luto luego de vivir una jornada trágica en la categoría infantil que tuvo la muerte de Edward Almedras, un futbolista de solo siete años de edad, quien había quedado inconsciente dentro de una cancha de fútbol con la camiseta del club valenciano, UD Beniopa de Gandía.

En los campos Roís de Corella de Valencia, el jugador prebenjamín (categoría para niños entre 6 y 7 años) desarrollaba la práctica sin inconvenientes hasta que desde la institución llamaron al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para pedir asistencia por el joven que se había golpeado la cabeza en forma casual.

La ambulancia asistió en la noche española junto a un médico de Atención Primaria que realizó diferentes maniobras de reanimación con el menor y luego fue trasladado al nosocomio Francesc de Borja de Gandía, donde confirmaron su muerte. 

UD BENIOPA

Luego de este lamentable suceso, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expresó su lamento sumado al propio club que realizó un comunicado oficial y les envió las condolencias a sus padres: “No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Nunca te vamos a olvidar”.

El comunicado del UD Beniopa de Gandía por la muerte de un niño de 7 años jugando al fútbol

Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado. 

No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir.

Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba.

Te vamos a echar mucho de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros.

Nunca te vamos a olvidar. No sabés el vacío que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón.

Transmitimos nuestro más sentido pésame a sus padres y hermanos.

Agradecer todas las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia.

Edward cariño, descansa en paz.

UD Beniopa
Fuente: tycsport

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta