jueves, marzo 28, 2024
22.3 C
San Pedro

Kicillof inauguró las autovías 11 y 46 y auguró una temporada de verano “despampanante”

Tenés que leer..

El gobernador Axel Kicillof pronosticó este viernes un verano “despampanante” en los destinos turísticos bonaerenses, con niveles de ocupación que rondarán el 100%, al encabezar el lanzamiento de la temporada desde General Conesa y, en ese marco, inauguró las autovías 11 y 46 del corredor atlántico.

“Va a ser una temporada despampanante, espectacular. No tengan duda que vamos a tener en casi todos los destinos en enero y febrero 100% de ocupación. Hemos hecho todo para que sea una temporada espectacular”, dijo el gobernador. “Me hablan de más de 9 millones de turistas, es una temporada que va a desbordar las capacidades instaladas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el plan de recuperación de la provincia anunciado la semana pasada “empieza este verano” y presentó las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autovías.

Cabe señalar que según recordó el mandatario, las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y para ello el gobierno realizó una inversión de $20 mil millones.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú. La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido. De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

“Vamos a dar por inaugurada después de tanto tiempo la autopista, la autovía, en todo el corredor atlántico de la provincia de Buenos Aires. 158 kilómetros de autovía, una obra esperada, anunciada mil veces, prometida”, dijo el gobernador junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el presidente de Aubasa, Ricardo Elizalde.

“Hoy estamos inaugurando los 158 kilómetros de autopista, más todas las rutas pintadas y señalizadas, más diez móviles acá, seis móviles allá y grúas. Estamos preparados y listos para recibir lo que va a ser, escuchen esto: una temporada despampanante en la Provincia. Va a ser una temporada espectacular“, mencionó en su discurso el gobernador provincial. (DIB)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta