martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

Real Madrid sufrió a Ledesma e igualó contra Cádiz por La Liga

Tenés que leer..

En la sorpresa de la jornada 18 de La Liga de EspañaReal Madrid fue sorprendido por el Cádiz porque la Casa Blanca igualó 0-0 con un equipo que pelea el descenso y que tuvo una actuación estelar del arquero argentino Jeremías Ledesma. Con este resultado, Sevilla acortó distancias con el puntero del campeonato.

Desde el comienzo, el Submarino Amarillo se abroqueló en el campo propio con 11 futbolistas al servicio de conservar la valla invicta. Uno de ellos, fue Ledesma, una de las principales figuras del partido. El arquero con pasado en Rosario Central tapó la ocasión más clara del primer tiempo a los 22 minutos tras un remate de Federico Valverde que se colaba sobre el ángulo. Sin embargo, su gran momento se amplió a la segunda parte.

Con un plan defensivo que se siguió a rajatabla, el Cádiz cruzó la mitad de la cancha en contadas ocasiones y, del otro lado, había que resistir. A los 10 minutos, volvió a aparecer el golero con una tremenda atajada ante un cabezazo de Eden Hazard. La respuesta llegó a 17 minutos del final con un remate desviado de Álvaro Negredo en la única llegada de la visita.

Con el correr de los minutos, Real Madrid potenció una posesión que superó el 80%, pero le faltó eficacia para romper la dura muralla dispuesta por el entrenador Álvaro Cervera. Karim Benzema y Toni Kroos también tuvieron la suya, pero Ledesma apareció en su máxima dimensión para sostener una igualdad histórica, ya que es el segundo empate en toda su historia en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cádiz y un empate histórico contra Real Madrid: cuando fue la última vez en La Liga

El último empate entre Real Madrid y Cádiz por La Liga de España sucedió en el mismísimo Santiago Bernabéu porque ambos igualaron 1-1 el 2 de febrero de 1992. En esa oportunidad, la Casa Blanca abrió la cuenta con un gol en contra de Poli y la visita igualó por cortesía de Arteaga.

Cómo quedan Real Madrid y Cádiz por La Liga

El empate de Real Madrid contra Cádiz lo dejó en la cima de La Liga de España con 43 puntos, pero el escolta, Sevilla -le ganó 2-1 a Atlético de Madrid-, acortó distancias con el Merengue a seis unidades. Por otro lado, el Submarino Amarillo rompió la racha de 10 victorias consecutivas de la Casa Blanca y sacó un empate de oro en la pelea por evitar el descenso, pero continúa en puestos de zona roja, ya que se ubica en la 19° posición con 14 puntos.

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta