jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Hamilton perdió dos títulos en una semana

Tenés que leer..

La semana del 12 al 19 de diciembre no será bien recordada para Lewis Hamilton, quien en siete días perdió dos títulos del mundo, el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 a manos de Max Verstappen y el del Extreme E con un viejo conocido suyo, Nico Rosberg. Ambos compitieron juntos en la Máxima donde fueron compañeros de equipo en Mercedes y pelearon por campeonatos y en 2021 tuvieron sus escuderías en la flamante categoría que corre con SUV eléctricos.

Bombazo de Hamilton: por qué dice que la final de F1 estuvo "manipulada" -  TyC Sports

El Extreme E fue creada por los organizadores de la Fórmula E con el mismo concepto de energía alternativa donde sus vehículos son todos iguales, parecidos en su fisonomía a los que corren en la categoría autos del Rally Dakar. Pero la divisional incorporó dos novedades, la primera para colaborar con la igualdad en el automovilismo y por eso cada coche es manejado por una mujer y un hombre. El otro punto es la concientización del cuidado del medio ambiente, y es por eso que corren en lugares inhóspitos.

Este fin de semana se terminó el campeonato en Dorset, en el Reino Unido, en el denominado Jurassic XPrix, una fecha que originalmente tuvo a la Argentina para cerrar el calendario, con la sede en Ushuaia, pero que por las complicaciones de la pandemia no pudieron acudir a Sudamérica, ya que también había pautada otra fecha en Brasil.

La definición fue espectacular y para el infarto ya que los equipos Hamilton, el X44 con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se llevaron la victoria en la carrera, el tercer puesto de los corredores de la escudería de Nico, el Rosberg X Racing, con Johan Kristoffersson y Molly Taylor, completaron el podio y consiguieron los puntos suficientes para poder para poder igualar la primera posición.

F1 - GP Emilia Romagna 2021: Mercedes amenazó a Rosberg y Hamilton con  suspenderles | Marca

Ante este panorama, hubo que desempatar y eso se hizo mediante la cantidad de victorias de cada equipo en el año donde el de Rosberg sacó ventaja gracias a sus tres éxitos (Arabia Saudita, Senegal e Italia), mientras que el de Hamilton solo venció en esta oportunidad.

Lewis no estuvo presente a pesar de que el evento fue en su país y en toda la temporada no estuvo en ninguna de las cuatro fechas anteriores, algo entendible por la lejanía de cada sede y por la agenda cargada para el séptuple campeón mundial, con 22 fechas en la F1, cuyo campeonato terminó el fin de semana pasado.

Esta fue la primera temporada de la Extreme E que se prepara para su continuidad en 2022. El sistema de disputa fue con dos carreras, semifinal 1 y la 2, y una tercera competencia llamada “Crazy Race”. El resultado final es por suma de tiempo en cada carrera. Corren en un circuito armado sobre el terreno natural donde deben pasar por las piedras y otras condiciones complicadas según el lugar. Alternativas como la lluvia entregan buenas alternativas.

Abu Dhabi cerrará la temporada de Fórmula 1 | El Sumario

Una vez terminada la competencia y con la confirmación de que él y sus pilotos eran campeones, Nico Rosberg celebró con todo y hasta terminó embarrado con ambos. Fue una gran alegría para el ex piloto alemán que se retiró de forma definitiva una vez que consiguió el título de la F1 en 2016.

En aquella temporada el germano, hijo de otro campeón mundial, Keke Rosberg (1982), tuvo un gran duelo con Hamilton. Fue un largo pulso que se terminó en Abu Dhabi donde hubo un gran lucha entre ambos y Nico fue -hasta ahora- el único que pudo vencer al inglés con un mismo auto, lo que enaltece su conquista.

Últimas noticias

Un joven de 19 años le propuso matrimonio a su novia de 76 y revolucionó TikTok.

Una anciana de 76 años y un joven de 19 se han convertido en la nueva pareja sensación de TikTok...

Más noticias como esta