lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

Sujarchuk: “Me gusta ser intendente y no voy a dejar de serlo ni un solo día”

Tenés que leer..

En una conferencia de prensa que ofreció este viernes a la mañana en la Sala B del teatro Seminari, Ariel Sujarchuk anunció las metas de gestión para 2022 con énfasis en los proyectos de infraestructura, que contemplan una fuerte inversión en conectividad vial, salud y recreación. “Por lejos, va a ser el año con más obra pública en el partido de Escobar”, aseguró.

El intendente en uso de licencia estuvo escoltado por el intendente interino Alberto Ramil, que inició la rueda de prensa y respondió algunas preguntas, y por la flamante presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, quien acompañó en silencio.

“Me gusta ser intendente y no voy a dejar de ejercerlo ni un solo día”, remarcó Sujarchuk, quien pese a haber asumido la presidencia del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable sigue conduciendo en simultáneo la gestión comunal. “Esta propuesta tiene el desafío de lo fundacional y tiene una actividad muy importante para la Argentina, pero me permite continuar teniendo presencia en el territorio”, explicó, sobre su doble rol actual.

También le agradeció a Ramil “el compromiso, la lealtad y la predisposición”. “¿Si esto abre o no (la posibilidad) para 2023”? se preguntó sobre su hipotética postulación a un tercer período, ya que al dejar formalmente la Intendencia antes de cumplir la mitad de su segundo mandato quedará a salvo de la ley provincial que limita las reelecciones.

“Sí, en el 23 voy a ser candidato. Después, en marzo, abril les aviso a qué”, lanzó, en tono de broma. “Hoy a la gente eso le importa un comino. Por eso digo: escriban lo que les pasa, no lo que no les pasa. Dejemos de buscar lo que no sucede y empecemos a trabajar por las cosas que sucedan”.

En ese mismo pasaje también tuvo palabras de “solidaridad“ para su “compañero y amigo”, el secretario de Gobierno, Javier Rehl, “por el ataque siniestro y mafioso que está recibiendo”. Se refería a la publicación de un portal que reveló supuestas filtraciones de un comprometedor chat de WhatsApp de uno de sus funcionarios de más confianza.

Al respecto, Rehl anunció en sus redes sociales que iniciará acciones legales contra ese y cualquier otro medio que replique lo que consideró “una burda maniobra”, además de desmentir la veracidad de esa conversación y afirmar que se trata de una “noticia falsa”.

“Esto habla de la manera de hacer política que tienen algunos”, sostuvo Sujarchuk. Y le dijo: “Javi, no te pongas un segundo mal por estas cosas, porque todos sabemos qué clase de persona y de compañero sos”. Y agregó: “Ningún ataque personal nos va a intimidar, ninguna vieja reminiscencia de lo peor de la política nos va a condicionar. No vamos a tolerar ningún tipo de extorsión”.

“En términos personales, no puedo terminar mejor el año”, agregó a título particular, en alusión al triunfo en las elecciones a nivel local y a su designación en la Hidrovía. También anunció que 2022 “por muy lejos, va a ser el año con más obra pública en el partido de Escobar”.

“Va a ser un año de muchísima inversión en el distrito. Tenemos una mirada estratégica sobre el partido de Escobar y sabemos que nos va a ir genial. 2022 va a ser un gran año de gestión, está todo encaminado”, aseguró.

También analizó que “aun con todas las dificultades de la pandemia, este segundo mandato es mejor que el primero” y expresó su interés de “poner a Escobar en otro estadío”.

En la apertura, Ramil se refirió a su nueva función en la Comuna: “Hoy tengo el honor y el orgullo de ocupar circunstancialmente el rol de intendente, pero es el mismo honor y orgullo que tengo desde hace seis años al integrar este gobierno municipal que produjo una enorme transformación y ahora tiene el desafío de profundizarla”. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta