viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Android Auto para 2022, nuevas funciones para el coche

Tenés que leer..

Desde Google tienen muchas funciones en mente para renovar al sistema operativo Android, y con una nota mayúscula sobre el Android Auto específicamente.

De hecho, hay una actualización pendiente para esta plataforma, la cual se pensaba que saldría en una fecha avanzada de 2022, aunque ahora es más que probable que todas estas funciones se adelanten y se actualicen en los próximos días o incluso horas.

Dentro de esta nueva versión de Android Auto, vienen ciertas mejoras que buscarán perfeccionar la experiencia de conducción del usuario. El día de hoy estaremos comentando acerca de estas funciones y lo más interesante de ellas, así que vamos a por ello.

Respuestas inteligentes con un solo clic

Para evitar que el conductor esté mirando mucho tiempo la pantalla para responder algún mensaje, Google ha anunciado que incorporará las sugerencias de respuestas para los mensajes que se reciban, con el objetivo de responder únicamente haciendo un clic.

Esta función estará disponible para algunas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Gmail o propiamente la app de Mensajes. Además, uno de los puntos interesantes es que se podrán personalizar los mensajes de respuesta.

Botón de música accesible en la pantalla

Una de las herramientas que más se utilizan en Android Auto, es sin duda el reproductor de música. Sabiendo esto, ahora se podrá dar pausa, play o cambiar de canción aún sin siquiera estar dentro de la app de música que emplees.

En cuanto a ese tema, se espera incluso que para una próxima actualización, se puedan usar comandos de voz para buscar la música y así no distraerse del volante.

Llave maestra para encender el coche desde el móvil

Esta es una novedad bastante interesante, y es que Google ahora deja que esta función para Android Auto permita desbloquear, bloquear e inclusive encender tu coche, solo con el uso del móvil. Eso sí, para lograrlo debes tener unos requisitos específicos: Un coche BMW que tenga menos de dos años y, por otra parte, un smartphone Google Pixel, Google Pixel 6 Pro o Samsung Galaxy S21.

Conexión automática entre Android Auto y el móvil

Algo que se venía pidiendo desde hace bastante, era la acción de que el móvil se pudiese sincronizar con el coche, sin tener que abrir la app manualmente, claro está. Pues bien, ahora la realidad pasa que esto se podrá hacer mediante una configuración disponible desde la aplicación de Ajustes, justo en la pantalla del coche.

Y estas serían las novedades más importantes que se esperan, y como ya mencionamos previamente, lo más probable es que se terminan por cargar en los próximos días. Sin embargo, en caso de no ser así con la totalidad de las funciones, tendrás que esperar cuando mucho a los primeros días del próximo año.

Últimas noticias

San Pedro: el Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta