jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Juntos le pidió «devolver la banca» a Sánchez Jáuregui

Tenés que leer..

Como informó INFOCIELO, la diputada provincial por la Quinta Sección Electoral bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, oficializó la incorporación al Frente de Todos como parte de los acuerdos a los que el Partido Fe, de raíz sindicalista, llegó con el Gobierno Provincial. Sin embargo, desde Juntos rechazaron este acuerdo ya que la banca pertenecía a la coalición.

Los diputados nacionales de la oposición por la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo y Silvia Lospenatto, criticaron a la mencionada del espacio fundado por el Gerónimo “Momo” Venegas. “Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó el legislador en LN+ y agregó: “No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro”.

Inclusive, el presidente de Propuesta Republicana (PRO) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación pidió, al menos, “un castigo social” respecto de este tipo de hechos. “Estos Borocotó de la política tienen que ser expuestos para que la sociedad sepan quiénes son, porque muchas van escondidos y la gente no los conoce”, señaló.

En tanto, Silvia Lospenatto consideró, también en LN+, que la acción de Natalia Sánchez Jáuregui “significa una traición absoluta al electorado”. Y recordó que la diputada en cuestión había ingresado por el partido FE, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas “que en su momento fue aliado en la provincia de Buenos Aires”.

“Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza”, analizó la legisladora.

A todo esto, cabe denotar que, con el cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. En tanto, Juntos quedó ahora en segundo lugar con 42 escaños su movimiento fue clave. (Infocielo)

Últimas noticias

Zárate: el intendente se reunió con el nuevo presidente de Toyota Argentina

El intendente Osvaldo Cáffaro recibió a Gustavo Salinas, quien asumió recientemente la presidencia de la filial local. El encuentro tuvo...

Más noticias como esta