lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

Desaparecidas unas cien personas por un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Birmania

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

Alrededor de cien personas han sido dadas por desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra registrado este miércoles en una mina de jade en la localidad birmana de Hpakant, situada en el norte del país, según las primeras informaciones facilitadas por los medios locales.

Un residente en la zona ha detallado en declaraciones a la emisora birmana Democratic Voice of Burma que el suceso ha tenido lugar en torno a las 4.30 horas (hora local) y ha resaltado que los trabajos de búsqueda y rescate han sido iniciados por la población ante la ausencia de equipos de emergencia.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de que otras diez personas fueran dadas por desaparecidas después de que un camión de transporte fuera sepultado por otro derrumbe en esta misma zona del país asiático.

Las autoridades birmanas prohibieron la minería de jade en Hpakant a causa de una serie de accidentes mortales durante los últimos años, incluida el fallecimiento de más de 160 mineros por un deslizamiento de tierra en una mina en esta ciudad.

Los deslizamientos de tierra son un fenómeno bastante común en Hpakant. En 2015, un deslave acabó con la vida de 115 personas en esa misma región. Muchos trabajadores migrantes en la región de Hpakant ganan dinero recogiendo grandes rocas descartadas por los mineros para intentar encontrar en ellas piedras de jade.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Japón rompe récord de Velocidad de Internet: 402,000,000 Mbps

Investigadores japoneses han establecido un nuevo récord mundial en velocidad de descarga de internet, alcanzando los 402 terabits por...

Más noticias como esta