sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

OMS: «Que 2022 sea el año que pone fin a la pandemia»

Tenés que leer..

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este lunes un llamamiento al mundo para que se lleven a cabo esfuerzos destinados a acabar con la pandemia de Covid-19 el año que viene. La agencia de la ONU para la salud pública declaró que «el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia».

Con las festividades de fin de año acercándose, «todos queremos volver a la normalidad (…) Tenemos que protegernos ahora mismo», dijo la OMS. En su opinión, es mejor cancelar por el momento los eventos y celebrarlos más tarde, que celebrarlos ahora solo para llorar después.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dirigió a las personas y familias que tienen la intención de pasar tiempo juntos, invitando a la precaución y reflexionando cuidadosamente sobre las opciones en este sentido: «Un evento cancelado es mejor que una vida menos», resaltó.

«Todos estamos cansados de esta pandemia y todos queremos pasar más tiempo con nuestras familias y amigos, queremos volver a la vida normal. La forma más rápida de hacerlo es tomando decisiones difíciles para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos, se trata de cancelar o posponer eventos», agregó.

«Es mejor cancelar hoy y celebrar más tarde que celebrar hoy y llorar mañana», dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Desde que se reportase la variante Ómicron por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado su presencia en decenas de países, informó la OMS. Añadió que si bien esta nueva variante de Covid-19 no es más grave que la Delta, probablemente sí resulte más contagiosa y resistente a las vacunas.

En lo que respecta a la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, la OMS aseguró: «Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad». (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta