jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

Pergamino: Casación rechazó el pedido de probation a acusado de siniestro fatal de Vito Otero

Tenés que leer..

El Juzgado Correccional N° 2 debe fijar una fecha para el debate oral y publico a partir del rechazo de Casación bonaerense a la posibilidad de resolver, a través de una suspensión de juicio a prueba, la causa por la muerte en un siniestro vial, de Victorio Otero.

Los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, del tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, rechazaron el pedido de suspensión de juicio a prueba (probation) interpuesto por los defensores de Alejandro Urquiza Rueda en la causa penal por la muerte de Victorio Otero en un siniestro vial.

Los magistrados integrantes de esa sala de Casación citaron el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Pergamino cuando rechazó la probation al igual que el Juzgado Correccional N° 2.

Los jueces del fuero provincial para dar un dictamen tomaron palabras textuales de los camaristas pergaminenses que consideraron los argumentos de la acusación al considerar la posibilidad de suspensión del juicio a prueba: “si bien se trata de un delito culposo, la gravedad y eventual temeridad en la inobservancia de la normativa especial y del deber objetivo de cuidado por parte del conductor de la camioneta, no puede descartarse en esta instancia y ello amerita que pasen las actuaciones a debate”; así fue como consideraron que debe mantenerse el caso para ir a juicio.

En forma unánime rechazaron el recurso de queja a Casación interpuesto por la Defensa de Alejandro Urquiza.

El lunes el juez Alejandro Salguero se reintegra a su despacho del Juzgado Correccional N° 2 y debe establecer una fecha para el desarrollo del juicio oral y público; tal como lo adelantó en octubre de este año.

La defensa del imputado, del delito de homicidio culposo, tiene la reserva de queja para elevar el caso a los fueros nacionales a partir de este revés judicial.

Carteles derribados

Los carteles columneros amarillos que estaban instalados en distintos postes y columnas de iluminación de la ciudad aparecieron derribados llamativamente. Los familiares y amigos de Victorio Otero señalaron que no fue algo azaroso ni consecuencia de la tormenta de viento; sino que habría sido realizado por personas a quienes les molestaría el pedido de Justicia. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta