lunes, mayo 16, 2022
12.1 C
San Pedro

San Nicolás: la justicia investiga el atroz crimen del jubilado de barrio Don Américo

Tenés que leer..

La justicia se encuentra trabajando en la investigación del espeluznante asesinato de José Gocen, de 78 años, que ha conmocionado a los vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad.

Según pudo saber Diario El Informante, Gocen, militar jubilado, vivía solo en la casa de Pellegrini 1284 y no tenía familiares en San Nicolás. Era un hombre apreciado entre los habitantes del barrio Don Américo.

El cuerpo de este infortunado vecino fue encontrado en horas de la tarde del domingo y su asesinato se habría producido varios días antes.

Al llegar a la casa los efectivos policiales, la fiscal Dra. Belén Baños, titular de la UFI N°12 del Departamento Judicial San Nicolás y los médicos, se encontraron con el cuerpo de Gocen tirado en el baño, con su ropa puesta, sobre un charco de sangre y con su cabeza tapada con una sábana.

A simple vista no se detectaban signos de haber sufrido lesiones por arma de fuego o de arma blanca y tampoco se observaban otro tipo de heridas.

En la casa había desorden y no fueron violentadas puertas o ventanas. También desaparecieron dos armas de fuego propiedad de Gocen.

La causa de muerte fue por hemorragia digestiva. Presentaba también signos de agresión sexual.

El hecho es investigado bajo la carátula de Homicidio. “Sorprende mucho la saña con la que actuaron contra este hombre”, comentó la Dra. Belén Baños en diálogo con Diario El Informante.

Además explicó que “en la tarde del domingo me llaman porque sentían mucho olor en esta vivienda, y que el hombre hacía varios días no contestaba el teléfono. La última conexión de Whatsapp fue el jueves 16 a las 10 de la noche. Policía y un cerrajero ingresan y constatan que el hombre estaba muerto en el baño”.

Continuó: “Este hombre tenía las manos atadas con un cinto, tirado en el baño, acostado, entre el inodoro y la pared, en un rincón, con un avanzado estado de putrefacción. Estaba vestido y con una sábana cubriéndole la cara, sobre un charco de sangre”.

“En la autopsia no se encontró ninguna lesión, ni de arma de fuego ni golpes. Y se determinó la causa de la muerte: hemorragia digestiva, la cual fue generando gran pérdida de sangre que condujo a la muerte por shock hipovolémico. Presentaba también signos de agresión sexual. La muerte fue lenta, se desangró”.

“La habitación estaba toda revuelta, como si hubieran estado buscando algo. Había dinero en la casa pero no sabemos qué pasó. Faltaban dos armas de su propiedad, el celular, las llaves de la casa por donde habrían salido porque la puerta estaba cerrada con llave. No hay puertas ni ventanas violentadas. La casa estaba cerrada, la puerta que da al patio y la del frente. La vivienda tenía alarma, rejas por todos lados. Algunos amigos decían que era muy miedoso”.

“Este hombre vivía solo, su mujer había muerto hace algunos años, y el hacía muchos años que vivía en San Nicolás, con familiares en Junín. La opinión de los vecinos es que en general se trataba de una buena persona”.

“Todo es materia de investigación. Tengo varias líneas abiertas pero no hay nada cierto como para pedir alguna detención. Se aprehendió a una mujer, una vecina cuyas declaraciones fueron contradictorias. Posteriormente quedó en libertad”. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta