viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

Axel Kicillof confirmó el bono de 20 mil pesos para estatales

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a los gremios estatales el pago de un bono de 20 mil pesos para trabajadores de la administración pública. Tal como lo había anticipado INFOCIELO, el mandatario bonaerense se reunió con representantes de todo el arco gremial para hacer el anuncio oficial.

Fue en Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y a instancias de los gremios ATE, UPCN, SUTEBA, UDOCBA, APOC, SSP, FEB, SADOP, UDA, entre otros.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

En ese marco el gobernador explicó el alcance de la medida: alcanzará 20 mil pesos, será de carácter no remunerativo que se aplicará en diciembre en beneficio de los trabajadores activos del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores”. “Nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”, añadió.

Kicillof ponderó la recomposición salarial pero también lo que consideró «avances en materia de calidad de las condiciones de trabajo» de los estatales, que resumió en la incorporación a planta 3.700 contratos de emergencia, 1.900 becarios y 1.137 profesionales de la salud; se eliminaron sumas no remunerativas que impactan positivamente en 13 mil agentes; y se amplió el régimen de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención de un familiar enfermo y fallecimiento.

“Este es un reconocimiento a las y los trabajadores estatales por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia después de cuatro años muy difíciles por el deterioro de los ingresos”, señaló Kicillof y concluyó: “Presentamos un programa de seis años de recuperación que incluye, además de planes de infraestructura y trabajo, la reconstrucción del Estado provincial”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Cuándo disminuye realmente la fertilidad en las mujeres y por qué los 35 años no son siempre un punto de inflexión

En términos de hitos, cumplir 35 años puede parecer algo normal. A menos que seas una mujer que espera...

Más noticias como esta