lunes, mayo 16, 2022
9.1 C
San Pedro

Desde enero subirá el precio de los combustibles

Tenés que leer..

Todo aumenta al ritmo de la inflación en el país, pero los combustibles están congelados desde hace unos meses, por lo que desde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), marcaron que en el mes que viene puede esperarse un incremento.

En diálogo con Ya es hora en el aire de FM Cielo, el titular de la FEC, Julio Alonso, postuló que ese incremento se dará en dos o tres tramos en 2022.

“El aumento puede ser a partir de enero para que no entre con la inflación de diciembre, no va a ser de una vez, lo harán tres o cuatro veces, estamos hablando de un 20 o 25%. La nafta súper tendría que estar en 120 pesos el litro”, marcó el empresario.

En ese orden, explicó que hay una problemática de desabastecimiento en las estaciones de servicio de las provincias fronterizas dado que, por el estancamiento del precio, personas de los países limítrofes cruzan para cargar nafta en el país.

“Las estaciones que no tiene contrato con nadie, las petroleras no tienen ninguna obligación de proveerlos y con este precio, la gente de otros países cruza a cargar a la argentina por la diferencia de precios, entonces venden mucho más y es imposible abastecer, se puede producir un desabastecimiento en las de frontera”, marcó.

Sin embargo, aseguró que ese no es ni será un problema en las estaciones de CABA, el AMBA ni la Costa Atlántica dado que está “normalmente abastecido porque se tomaron los recaudos necesarios”.

En ese sentido marcó que hubo un compromiso del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y del secretario de Energía, Darío Martínez, de que “no va a haber faltante”.

“Tienen que descongelar el precio. Tenemos reuniones todos los meses tratando de llegar a un acuerdo para que las estaciones tengan 16% de utilidad libre de impuesto para que sean rentables, que se establezca un porcentaje por ley y no se toque más”, marcó Alonso. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta