martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Penélope Cruz contó cómo hace para resguardar la privacidad de sus hijos

Tenés que leer..

Crítica con la exposición, la actriz usa muy poco la tecnología y las redes sociales para proteger a sus hijos, de 10 y 8 años.

Clarín.com

Firme en su postura de mantener su vida privada alejada de la mirada de todo el mundo, Penélope Cruz explicó cómo hace para sostener ese modo de vida siendo una estrella internacional La actriz española, de 47 años, contó en una entrevista en el programa estadounidense Sunday Morning, de la señala CBS, su método para lograr ese perfil y, sobre todo, cuidar a sus dos hijos de 8 y 10 años.

«Utilizo muy poco las redes sociales y lo hago de una manera muy cuidadosa. Es una relación extraña”, definió la actriz. Cruz tiene una cuenta en Instagram con casi seis millones de seguidores, pero allí solo es posible ver información, exclusivamente, de su trabajo profesional. Ninguna referencia a su vida personal, junto a su marido, el actor Javier Bardem, y a sus hijos Leo y Luna.

Preocupada por la cantidad de tiempo que pasan los niños adolescentes en las redes sociales y en contacto con la tecnología, expresó: “Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora».

Y agregó: «Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?”. El tema la toca de cerca ya que su hijo Leo tiene 10 años y su hija Luna, 8. 

Nada de celulares tampoco

La actriz relató que intenta educar a sus hijos de manera que hagan un uso racional de los dispositivos electrónicos. Así, coincidiendo con su marido y padre de sus hijos, no aceptan que los chicos tengan cuentas en redes sociales hasta que cumplan los 16 años. Los ñiños tampoco tienen teléfono celular. «Eso será hasta que sean mucho más mayores”.

En ese contexto donde la mayoría de las personas parece ir en sentido contrario, Penélope se definió a sí misma como “muy dura con la tecnología”. Y aseguró: “Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”.Javier Bardem y Penélope Cruz, en la ceremonia de los Goya 2018. Traten de encontrar una foto de sus hijos en sus redes sociales... Foto Reuters

Javier Bardem y Penélope Cruz, en la ceremonia de los Goya 2018. Traten de encontrar una foto de sus hijos en sus redes sociales… Foto Reuters

Lo que sí tienen permitido Leo y Luna es ver de vez en cuando dibujos animados o películas. “¿Cómo no voy a dejar que vean películas? Me han dado momentos increíbles de felicidad desde que era una niña”, reveló.

Durante la entrevista, la actriz se mostró muy firme  en sus opiniones sobre la exposición de los más jóvenes a las redes sociales. “No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos“, declaró.Penélope Cruz con la Copa Volpi a la mejor actriz, este año en Venecia, por "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar. Foto AP

Penélope Cruz con la Copa Volpi a la mejor actriz, este año en Venecia, por «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar. Foto AP

Esta postura del matrimonio Cruz-Bardem con respecto al vínculo entre sus hijos con el mundo digital, coincide con la de unos cuantos famosos que también eligen mantener a sus hijos lo más alejados posible de las redes sociales y la exposición que eso implica.

Varios nombres importantes, entre ellos los directivos de empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Apple sostienen la misma postura. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, por ejemplo, afirmó al diario The Guardian que, aunque no tiene hijos, sí se ocupa de marcarle algunos límites a su sobrino de 12 años, quien tampoco tiene permiso para usar las redes sociales.

Su antecesor, Steve Jobs, también se pronunció en contra del uso excesivo de tecnología en los menores de edad y aseguró que, si bien su compañía fue la creadora del iPad, uno de los dispositivos electrónicos más vendidos del mundo, en su casa no hay ninguno.

Fuente:clarin.com

Últimas noticias

Thelma Fardin denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio contra Darthés

La actriz Thelma Fardin denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio por abuso sexual contra el actor...

Más noticias como esta