sábado, enero 22, 2022
20.6 C
San Pedro

Sostienen que las campañas de refuerzo podrían “prolongar la pandemia”

Tenés que leer..

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo hoy que “la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas” y consideró que “Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo”

“Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas”, sostuvo el director general del organismo sanitario internacional.

Asimismo, señaló que las vacunas contra el coronavirus “son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron”. “Debe ser prioritario alcanzar un 40% de tasas de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esa tasa alcance el 70% antes de mediados de año”, consideró.

El referente de la OMS también consideró que los programas de vacunación de refuerzo de manera indiscriminada podría “prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar”.

“Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”, indicó en la previa a las fiestas, según citó la agencia de noticias AFP.

Según comité de expertos en políticas de inmunización del organismo (SAGE) hay 126 países que ya anunciaron programas de refuerzos de dosis y 120 que los iniciaron. Se trata de Estados ricos o de ingresos medios.

Adhanom Ghebreyesus consideró que el 2022 “tiene que ser el año en el que termine la pandemia, pero también el comienzo de una nueva era de solidaridad”. (DIB) 

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta