sábado, junio 15, 2024
9 C
San Pedro

Pase sanitario: la Provincia multará a quienes no lo pidan

Tenés que leer..

La provincia de Buenos Aires anunció que se podrían aplicar multas de hasta $5,7 millones a quienes no exijan el correspondiente pase sanitario que comenzó a tener vigencia el martes.

El certificado es obligatorio para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” o realizar trámites en forma presencial.

Las autoridades anunciaron operativos de control de forma aleatoria donde se podrán aplicar multas de hasta 5.700.000 pesos a quienes no exijan el correspondiente certificado de vacunación.

Según explicaron en un comunicado, la resolución deja en claro que son “los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase libre con vacuna en los accesos”.

“El Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”, explicaron. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó el acceso a la píldora abortiva

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este jueves las restricciones impuestas al acceso a una píldora abortiva, pero...

Más noticias como esta