miércoles, mayo 18, 2022
8.5 C
San Pedro

Al menos 16 personas mueren en aguas griegas tratando de llegar a Italia desde Turquía

Tenés que leer..

Al menos 16 personas han muerto en una patera encontrada en aguas griegas según explica la guardia costera del país. La embarcación trataría de llegar a Italia desde Turquía. Las mafias fomentan esta ruta para evitar los fuertes controles en las islas griegas. En los últimos tres días, han sido encontradas tres embarcaciones con al menos 27 muertos.

El barco Ocean Viking, que rescató a 114 personas en el mar Mediterráneo hace más de una semana, recibió este sábado luz verde para desembarcar en el puerto siciliano de Trapani. La jefa del equipo médico de la embarcación, Rebecca Marcussen-Lewis, pedía cooperación a los gobiernos europeos para encontrar puerto seguro: «Estamos varados en el mar con ciento catorce personas que rescatamos hace más de una semana de un barco en peligro. Tenemos dos recién nacidos que podrían pasar su primera Navidad aquí a bordo. Y también madres que se han enfrentado a la muerte y siguen sufriendo. Según el derecho marítimo, un rescate sólo se completa cuando los supervivientes han sido desembarcados en un lugar seguro. Así que pedimos a los Estados europeos que se aseguren de que esto ocurra sin más demora». 

Por otra parte, más de 200 migrantes rescatados en el mar por otro barco humanitario, el Sea-Eye 4, pudieron desembarcar en el puerto de Pozzallo, en Italia, el viernes.

La tripulación del Sea-Eye puso a salvo a 214 migrantes la semana pasada en cuatro operaciones distintas. En total, el buque alemán ha salvado a más de 1.400 personas en peligro en el mar durante el último año.

Fuente.:euronews.com

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta