miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Bono especial: el personal de salud recibe 20 mil pesos

Tenés que leer..

Así como trabajadores estatales, judiciales, penitenciarios y docentes de la provincia de Buenos Aires recibirán un bono especial de fin de año, se confirmó que también alcanzará al personal de salud.

Al igual que para los demás sectores del empleo público bonaerense, el monto será de 20 mil pesos y alcanzará también a los becarios, de los cuales se incorporaron unos 1900 este año, según expresó el gobernador Axel Kicillof.

Ante la presencia del Sindicato de Salud Pública, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia y del secretario de Capacitación y de Médicos de Reciente Graduación de AMRA, Kicillof confirmó que recibirán el pago.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo el mandatario provincial.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reforzó la medida al sostener que “la recuperación de la economía bonaerense permitió avanzar una paritaria del 53,9% y sumar un bono de fin de año de 20 mil pesos”.

Fue así que también aclaró esta particularidad de que “incluye a las y los becarios”.

“Venimos de 6 años de crisis y retroceso, pero ya empezaron 6 años de crecimiento y desarrollo”, manifestó el titular de la cartera sanitaria parafraseando a Kicillof en la presentación de su plan para el relanzamiento del Gobierno.

Asimismo, destacaron que este año hubo «avances en materia de calidad de las condiciones de trabajo» de los estatales, que resumió en la incorporación a planta 3.700 contratos de emergencia, 1.900 becarios y 1.137 profesionales de la salud.

Desde el Gobierno provincial también destacaron que se eliminaron sumas no remunerativas que impactan positivamente en 13 mil agentes; y se amplió el régimen de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención de un familiar enfermo y fallecimiento. (Infocielo)

Últimas noticias

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto.

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta