jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Encuentran en Campana un murciélago positivo a Rabia

Tenés que leer..

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio de Campana informó que un murciélago encontrado muerto y recogido por personal de Zoonosis, que posteriormente fue enviado a analizar a Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue confirmado positivo del virus de la Rabia.

El hallazgo se produjo en el barrio Las Lomadas, por lo que como medida de prevención se comenzó la evaluación veterinaria de las mascotas del propietario de la vivienda donde se encontró el murciélago.

Ante esta situación, personal de la Dirección comenzará una vacunación preventiva en el barrio, el cual será visitado toda la semana entrante para inocular a todos los perros y gatos de cada vivienda.

Por prevención se recomienda a la población que ante la aparición de un murciélago muerto o con comportamiento errático (impedimento en el vuelo, arrastrarse en el piso) o a la vista durante el día, evite manipularlo directamente. Debiendo dar aviso al área de zoonosis municipal, acercándose a Alberdi 1560 de lunes a viernes de 7 a 15 hs o llamando al 3489.407403 / 3489.672415.

Por último, se recomienda que no es adecuado capturar murciélagos que estén volando por la noche o en su hábitat natural, ya que no constituyen una plaga, son especies autóctonas, protegidas por la ley nacional de Fauna Nº 22.421 y colaboran con el medio ambiente de manera sustancial, porque son los más efectivos predadores de insectos y está penado por la ley su captura y matanza. Solo dar aviso si se encuentran en una situación no habitual o que llame la atención. Ante cualquier duda comunicarse a los números anteriormente citados. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

La Provincia avanza en obras de mejora en 1.100 kilómetros de caminos rurales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó este lunes que avanza con la mejora de...

Más noticias como esta