viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Pergamino: ordenaron la detención del sospechoso del homicidio de Tachella

Tenés que leer..

El juez Julio Caturla avaló el pedido de detención de Facundo Castro (42) requerido por el fiscal Pablo Santamarina en la instrucción judicial por el crimen del barrio Tupac Amaru. El convicto está malherido porque dentro de esa casa donde murió Tachella se produjo un intercambio de disparos donde resultó lesionado y escapó a pie junto a una mujer.
El sospechoso del homicidio de Daniel Tachella tiene pedido de captura nacional e internacional y es buscado intensamente por la Policía por orden judicial.

El sujeto está malherido porque dentro de esa casa donde murió Tachella se produjo un intercambio de disparos donde resultó lesionado y escapó a pie junto a una mujer.

El jueves a la tarde el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó la captura nacional e internacional de Facundo Martín Castro (42) por estar sospechado de ser la persona que disparó dos veces contra Daniel Tachella y le produjo la muerte en el interior de una vivienda del barrio Tupac Amaru el miércoles a la mañana.

La orden del juez Julio Caturla resolvió la detención del sospechoso por el requerimiento del fiscal Pablo Santamarina en la instrucción judicial.

Para la Fiscalía N° 8 los testimonios coinciden en que esa mañana en el automóvil de Tachella, un Chevrolet Classic blanco, concurrieron la dueña de la casa de Bartolino Siza al 1.500 junto a Jésica Noelia Molina Francisco Augusto Franco a pedirle a los integrantes de una pareja que desocuparan la morada.

Es que la propietaria, María Eugenia López (31), necesitaba que los integrantes de la pareja; a quienes le había prestado las instalaciones para que la habiten, la deshabitaran.

De acuerdo a lo que surge del expediente judicial de la Fiscalía 8: “Daniel Alberto Tachella estaba sentado en el comedor del domicilio explicándole a Facundo Martín Castro (y su pareja) que se debían retirar de la vivienda. Se generó una discusión que fue subiendo de tono y de tensión. Fue entonces que «Yésica» le habría entregado a Castro un arma de fuego tipo revólver, posiblemente calibre 38. Allí, éste apuntó a los presentes y disparó a Daniel Tachella en la cabeza. Le habría disparado por lo menos en dos oportunidades (lo que produjo su muerte en forma casi inmediata). Presumiblemente la víctima, que también se encontraba armada, habría alcanzado a disparar contra Castro para defenderse de la agresión y lo habría herido. Al producirse los disparos María Eugenia López huyó corriendo del lugar junto a Francisco, ocultándose detrás de la vivienda de una vecina (mientras que Francisco siguió corriendo dejando la zona del hecho). Además, Noelia Molina se tiró al piso y luego pudo observar a «Facundo» y su pareja subirse al vehículo de Tachella para intentar escapar en el mismo, amenazándola para que les ayude, no logrado los agresores retirarse en el auto. Finalmente huyeron «a pie», y como se dijo, Castro posiblemente herido”.

Una vecina también brindó un valioso testimonio al señalar que vio esa situación de huida del agresor malherido. “Al regresar a su casa observó el auto de Daniel Tachella (Corsa blanco) en el interior del patrio delantero de la vivienda de su vecina (López), el cual estaba en marcha. Y, vio que del interior del habitáculo del conductor descendió un sujeto de sexo masculino, de contextura delgada, canoso, quien le pidió asistencia y que lo ayudara a dirigirse al hospital, con manchas de sangre sobre el torso, lado derecho, haciendo presión sobre la posible herida con una de sus manos siendo que una mujer, que sería Molina, gritaba «lo mataste, lo mataste». Manifestó que el sujeto herido lo conoce como «flaco» y que hacía poco tiempo se encontraba en la vivienda”.

Otra mujer, de una casa lindera, vio una situación similar con este convicto malherido e intentando escapar en el auto de la víctima tras el crimen.

Antecedentes del imputado

Recientemente la Fiscalía 4 de San Nicolás (9 de diciembre de 2021) insertó un pedido de paradero en una causa de tenencia de arma de fuego de uso civil. También registra captura por Tribunal Criminal Nro. 2 de San Nicolás desde el 23 de septiembre de este año en incidente de atenuación de coerción y por último, un segundo pedido de captura -dejado sin efecto-, por el delito de homicidio. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta