sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Tesla no permitirá ejecutar juegos en las pantallas de sus coches en movimiento

Tenés que leer..

Respondiendo a las exigencias de de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos, Tesla acordó dejar de permitir que los videojuegos se ejecuten en las pantallas táctiles centrales de sus coches mientras están en movimiento.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dice que la compañía enviará una actualización de software a través de Internet para que la función llamada «Passenger Play» esté bloqueada y no funcione mientras los vehículos estén en movimiento.

Pantallas de infoentretenimiento no podrán ejecutar juegos mientras el coche está avanzando

Una portavoz de la agencia dijo en un comunicado el jueves que el cambio se produjo después de que los reguladores discutieran las preocupaciones sobre el sistema con Tesla. La primera actualización salió el miércoles como parte del lanzamiento del software navideño de Tesla, y el resto de los vehículos deberían obtenerla hoy.

La declaración dice que la autoridad vial estadounidense habla regularmente sobre pantallas de infoentretenimiento con todos los fabricantes de automóviles. El recién pasado jueves, se dejó un mensaje en busca de comentarios de Tesla, que ha disuelto su departamento de relaciones con los medios.

La agencia señala que su investigación de la característica de Tesla continuará incluso con la actualización. No estaba claro si la NHTSA requeriría que Tesla hiciera un retiro formal con la actualización. En el pasado, la agencia le ha preguntado a Tesla por qué no se le debería exigir que haga retiros con actualizaciones de software relacionadas con la seguridad.

«La Ley de Seguridad vehicular prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que plantean riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas las tecnologías que distraen a los conductores de conducir de manera segura», se señala en la declaración de la NHTSA, recogida por AP. La agencia dijo que evalúa cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción debido al mal uso o el uso previsto de pantallas y otras tecnologías de conveniencia.

La agencia anunció el miércoles que investigaría formalmente las pantallas de Tesla después de que un propietario del área de Portland, Oregon, presentara una queja cuando descubrió que un conductor podía jugar mientras los autos se mueven.

El propietario de Tesla, Vince Patton, de 59 años, presentó la queja el mes pasado después de descubrir que la función de juego podría ser reproducida por los conductores. Patton, que ama su auto y dice que no tiene nada en contra de Tesla, se preocupa de que los conductores jueguen juegos y se distraigan peligrosamente. «Alguien va a ser asesinado», dijo. «Es absolutamente una locura».

En documentos que detallan la investigación, la NHTSA dijo que «Passenger Play» ha estado disponible desde diciembre de 2020. Antes de eso, habilitar el juego solo era posible cuando sus vehículos estaban estacionados.

La medida se produce un día después de que la agencia anunciara que abriría una investigación formal sobre las preocupaciones de conducción distraída sobre los videojuegos de Tesla, algunos de los cuales podrían jugarse mientras se conducen automóviles.

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta