martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Tom Holland responde a críticas de Martin Scorsese contra películas de Marvel: «es arte»

Tenés que leer..

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor dijo que la única diferencia entre una cinta de Marvel y una independiente «es que una es mucho más cara que la otra».

Milenio Digital

Luego de que Martin Scorsese se pronunció en 2019 contra las películas de superhéroes que realiza Marvel, a las que calificó de «parques temáticos» y acusó de no ser cine, Tom Holland, el protagonista del suceso cinematográfico del año, Spiderman: Sin Camino a Casa, le respondió al legendario director. 

«Le puedes preguntar a Scorsese: ‘¿Quieres hacer una película de Marvel?’. Pero él no sabe cómo es eso porque nunca ha hecho una«, dijo el actor en una entrevista para The Hollywood Reporter.

«He hecho películas de Marvel y también he hecho cintas que han estado en la conversación del Oscar, y realmente la única diferencia es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo al personaje, la forma en que el director graba el arco de la historia y los personajes, es igual, solo que a una escala diferente. Así que creo que sí es arte«, agregó.

Además, Holland señaló que cuando estás en una producción de Marvel «sabes que independientemente de si es buena o mala, millones de personas la verán, mientras que una película independiente, si no es muy buena, nadie la verá, así que viene con otros niveles de presión. 

«También puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, gente que ha hecho películas ‘dignas de un Oscar’, y también de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, solo a una escala diferente», concluyó sobre el tema.

¿Qué dijo Martin Scorsese de las películas de Marvel?

Durante una entrevista con Empire en 2019, Scorsese aseguró que las películas de Marvel están bien hechas; sin embargo, no las considera “cine” debido a que no capturan experiencias emocionales humanas.

No las he visto, lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine.Honestamente, lo más que puedo pensar de ellas, considerando lo bien hechas que están y el buen trabajo que hacen los actores dadas las circunstancias, es que son un parque temático«. 

«No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias psicológicas y emocionales a otros seres humanos”, agregó. 

Luego, en un artículo de opinión para The New York Times, el director reafirmó su postura:

«Muchos de los elementos característicos del cine, según tengo entendido, están presentes en las películas de Marvel«, escribió. «Lo que no existe es la revelación, el misterio o el peligro emocional real. No hay riesgo».

Las producciones de Marvel están, según Scorsese, como todas las «franquicias» cinematográficas modernas —películas producidas en serie que giran en torno a un mismo personaje o un mismo universo—, «calibradas, probadas, modificadas (…) y remodificadas nuevamente hasta que están listas para consumir». 

yh

Fuente.:Milenio.com

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta