miércoles, agosto 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Argelia: un futbolista murió en la cancha tras recibir un golpe en la cabeza

Tenés que leer..

Un trágico hecho ocurrió este sábado durante un partido correspondiente a la segunda división del fútbol de Argelia que se disputó en el estadio Habib Bouakeul. El jugador Sofiane Loukar, de 28 años, murió tras desplomarse en pleno campo de juego. Unos minutos antes, el joven había sufrido un golpe en la cabeza producto de un choque con otro futbolista. Aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida y falleció camino al hospital.

Todo ocurrió durante el cotejo que disputaron ASM Orán MC Saïda por la décima fecha del ascenso argelino. Iban 26 minutos del primer tiempo cuando Loukar, que vestía los colores del conjunto visitante, recibió un duro golpe en la cabeza de parte del arquero de su propio equipo cuando intentó ir en busca de una pelota aérea. En ese momento, los médicos lo atendieron y le realizaron las primeras curaciones, que le permitieron regresar al partido.

Conmoción en Argelia: un futbolista murió en la cancha tras recibir un  golpe en la cabeza - Infobae

Nadie se esperaba lo que ocurriría tan solo diez minutos más tarde cuando el jugador de 28 años se desvaneció y quedó tendido sobre el césped, inconsciente. Una vez más, los profesionales de la salud ingresaron para asistirlo. Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales son realmente desoladoras: en ellas se ve cómo los médicos le practican reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras el resto de los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos y asistentes presencian toda la escena con desesperación.

Loukar fue subido a una ambulancia que se encontraba en el estadio, pero murió camino al Hospital de Orán, según informó el diario argelino El Khabar. La consternación se apoderó del plantel de MC Saïda durante el entretiempo. Los videos muestran a los futbolistas entre llantos y gritos en los vestuarios tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su compañero.

Al conocerse el triste desenlace, el partido fue suspendido y rápidamente los mensajes de condolencias de parte de clubes y personalidades del fútbol argelino también se multiplicaron en las redes sociales.

En principio, trascendió que la causa de muerte de Loukar fue un traumatismo de cráneo, aunque entrenadores y dirigentes del fútbol argelino que estaban en el estadio han asegurado a la prensa local que el impacto con su compañero de equipo “no fue terrible”.

Lo que quedó en claro es que el joven no presentaba antecedentes de problemas de salud que merecieran consideración. Agencias de noticias internacionales difundieron la palabra del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, quien se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. El directivo aseguró que el expediente médico de Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del fútbol de alto nivel.

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta